Compartir
Publicidad

El Volvo V60 híbrido diésel y enchufable ya tiene precio

El Volvo V60 híbrido diésel y enchufable ya tiene precio
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Ya tenemos precio para el primer coche del mundo híbrido, diésel y enchufable. Volvo acaba de hacer públicos los detalles del lanzamiento del Volvo V60 Plug-in Hybrid, que cuenta con propulsión híbrida de gasóleo y electricidad y tracción total donde la propulsión a carburante se trasmite a las ruedas delanteras y la eléctrica, al tren trasero.

El precio del Volvo V60 híbrido diésel enchufable, cuando comience a ofertarse este próximo 2012, será de 57.000 euros. De todas maneras, la marca no prevé arrancar la producción hasta otoño, y para 2013 tiene planificada una fabricación inicial de 1.000 unidades, que previsiblemente irán a nutrir el mercado del coche de empresa en un 80 %. La marca estima que para el año 2014 la producción de este modelo rondará las 4.000 a 6.000 unidades.

Estamos hablando de una suma de 215 CV a un par máximo de 440 Nm procedentes de su motor 2.4 turbodiésel, y 70 CV que desarrolla el motor eléctrico gracias a una batería de 20 celdas de iones de litio, de 11,2 kWh, que queda alojada bajo el maletero. 285 CV de potencia conjunta para mover con agilidad esta gran berlina gracias a una caja automática de seis relaciones y con un consumo medio de carburante de tan sólo 2 litros a los 100 kilómetros (en utilización mixta gasóleo/electricidad).

El sistema de frenado también presenta una característica interesante, y es que cuando el conductor pisa el pedal de freno, en primer lugar se activa el freno del motor eléctrico sobre el eje trasero, que es regenerativo y carga las baterías. Sólo cuando la situación requiere mayor potencia de frenado se activa el freno mecánico, con el consiguiente ahorro energético y de mantenimiento.

Vía | El Mundo
En Motorpasión Futuro | Volvo V60 Plug-in Hybrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos