Sigue a

Volkswagen Golf

El fabricante alemán de automóviles Vokswagen nos trae hoy una buena noticia: El Golf (su modelo estrella) contará con una versión híbrida enchufable PHEV. Se habla de que el nuevo modelo podría alcanzar una autonomía eléctrica de 50 Km para luego ya pasar a quemar gasolina como buen híbrido que es.

En el apartado mecánico viene pisando fuerte ya que montará el motor 1.4 TSI (gasolina turboalimentado) que irá asociado con un propulsor eléctrico de 107 caballos. La potencia combinada puede ser bastante alta. El 1.4 TSI viene ofreciendo unos 140 caballos, y a eso habrá que sumarle la asistencia eléctrica.

Recordamos que las potencias individuales de cada motor no se suman. Pero en todo caso calculo que tendrá potencia más que de sobra. El prototipo verá la luz en el salón del automóvil de Paris,en septiembre de este año, y llegará a las carreteras para 2015.

Este coche en esencia es otro paso más respecto al Golf Twin Drive del que ya os hablamos hace unos meses en Motorpasión Futuro. Cada vez la idea de VAG va cobrando más sentido y más fuerza y no sería de estrañar que dentro de unos años irrumpan con fuerza en el mercado de los híbridos PHEV.

El problema es que las demás marcas no se van a quedar paradas y también están avanzando. VAG excepto un par de incursiones en el territorio híbrido de menor importancia, hasta la fecha no ha planteado nada serio ni relevante al respecto. Veremos si para 2015 cuando esta tecnología de sus primeros pasos en el mercado no es ya demasiado tarde.

Vía | Autoblog Green

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios