Compartir
Publicidad

El Toyota TS030 sufre un accidente en unas pruebas

El Toyota TS030 sufre un accidente en unas pruebas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No empieza con buen pié la aventura hacia Le Mans del monoplaza híbrido de Toyota, el TS030, que durante unas pruebas en el circuito francés de Paul Richard, ha sufrido una salida de pista, dañando el vehículo.

El resultado es que el modelo que ha supuesto el regreso del fabricante japonés a esta competición, se perderá la primera de las pruebas donde debería debutar, las seis horas de Spa-Francorchamps, ya que según los responsables de Toyota, los recambios no llegarán a tiempo.

Ahora las esperanzas están en que el TS030 logre el suficiente rodaje para enfrentarse con garantías a la armada alemana, que llegará armada con cuatro coches, dos de ellos dotados de un sistema híbrido, para lograr perpetuar su aplastante dominio en esta prueba en los últimos años.

Toyota TS030 HYBRID

Ahora las dudas se centran en si Toyota tendrá el suficiente tiempo para evolucionar el vehículo, y sobre todo, si un nuevo incidente podría dejar fuera de las 24 horas de Le Mans al fabricante japonés, que ha tomado el relevo de Peugeot en la lucha por la victoria.

En el siguiente vídeo podemos apreciar como funciona el sistema híbrido, que permite al TS030 salir de boxes con el impulso del motor eléctrico, entrando en funcionamiento el V8 3.4 atmosférico después de unos cuantos metros con un impresionante bramido.

Vía | Worldcarfans
En Motorpasión Futuro | Toyota comienza las pruebas con el LMP1, Así suena el prototipo de Toyota que correrá en Le Mans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos