Sigue a Motorpasión Futuro

Toyota-Prius-Plug-in-del-01

En el Reino Unido Toyota está de celebración. El Toyota Prius Plug-in ya es el híbrido enchufable con más éxito del país. Desde que se puso a la venta en julio, el Prius Plug-in ya ha vendido 470 unidades superando a su más directo rival el Opel Ampera, que por cierto, comenzó su andadura comercial tres meses antes.

Siendo sinceros, la comparación Toyota Prius Plug-in Opel Ampera no es muy justa. Son coches diferentes con propósitos diferentes. Vale que los dos tengan enchufe y que puedan andar en gasolina y en eléctrico, pero a partir de ahí, se acaban las similitudes. El Volt tiene un precio superior y mucha más capacidad eléctrica.

En España desde que se pusieron a la venta, entre Volts y Amperas se han vendido 47 unidades. General Motors no va a hacer negocio con este coche en nuestro país, pero al menos les sirve para ganar imagen corporativa y prestigio tecnológico. Del Toyota Prius Plug-in no tenemos cifras desglosadas para España, pero desde luego esta batalla va a ser mucho más minoritaria que en las islas británicas.

En Motorpasión Futuro | En Reino Unido, los eléctricos y los híbridos funcionan bien, demasiado bien; En el Reino Unido se venden tres versiones del Ampera (en España dos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios