Sigue a

Toyota Prius

Curioso este dato, el Toyota Prius se encuentra entre los vehículos menos robados en Estados Unidos, con una tasa de robo de 1 vehículo por cada 606, frente a la media de 1 cada 78. Esto hace que la probabilidad de que roben el Prius es inferior al 0,17% frente a un general del 1,28%; y esto es comparando coches nuevos, los vendidos en el tramo de 2008 a 2010.

¿Será que a los cacos no les gustan los híbridos? ¿O simplemente es que Toyota dispone de algún elemento extra de seguridad en sus vehículos? Para comparar, aquí en España los coches más robados son los Volkswagen Golf, BMW Serie 3, Seat Leon FR y Seat Ibiza FR.

Volviendo al Prius, el primer robo se produjo recién llegado al mercado, el 4 de septiembre del año 2000, ese día el caco posiblemente se sorprendería al arrancar el coche y que no hiciera casi ruido, los híbridos todavía eran bichos raros por aquella época. Pero a pesar de ello, se han producido en Estados Unidos 2.439 robos de Toyota Prius.

Toyota Prius 1 Soy un Toyota Prius de primera generación, y los cacos no me quieren

Eso sí, con más de 1,2 millones de Prius vendidos en Estados Unidos, el porcentaje de coches robados es del 0,2% en total. Si tenemos en cuenta que en España (por poner un ejemplo cercano), se roban del orden de 155.000 coches al año, nos da una idea de cuan seguro anticacos es el disponer del híbrido estelar de Toyota.

La distribución por estados nos demuestra también que es en California donde más Prius se roban (1.062), siendo a su vez el estado donde es más común verlos, seguido de lejos por Florida (127), Nueva York (111), Washington (92) y Texas (89). De esta manera, vemos que tener un híbrido no sólo es sinónimo de ahorro energético, sino de seguro antirrobo.

Así que ya sabéis, a los ladrones no les gustan los Prius; por tanto, priuseros del mundo, sentiros a salvo de los cacos. Estos irán a por ese Seat León que tenéis aparcado al lado, o a por el Golf de más allá, que aparentemente son más fáciles de robar y, sobretodo, no destacan tanto en el paisaje urbano de nuestras ciudades.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Los coches más robados en Estados Unidos (2009), España a la cabeza en el robo de coches
En Motorpasión Futuro | 170 Prius abandonados en Miami

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios