Sigue a Motorpasión Futuro

Toyota Prius 2012 USA rojo

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que el Toyota Prius es por mérito propio el coche híbrido para popular del mundo, y además de identificarse rápidamente con el concepto de híbrido se vende muy bien. De hecho en España en el año 2011 y en 2012 fue el turismo híbrido más vendido, con cerca de 4.000 unidades ambos años.

Sin embargo en el estado de California, EE.UU., no estamos hablando de que sea el coche híbrido más vendido, no, estamos hablando de que es el coche más vendido en términos absolutos, por encima de cualquier otro modelo incluso con motor convencional. En 2012 en California se matricularon nada más y nada menos que 60.688 unidades de Prius.

Honda Civic 2013 sedán USA vista lateral Honda Civic 2013 sedán (USA)

El Honda Civic es el segundo más vendido

El segundo más vendido ha sido el Honda Civic, que allí se vende con carrocería sedán de tres volúmenes, con cuatro o dos puertas (coupé), y que también tiene versión híbrida, aunque no se vende tanto. Es curioso pero el Prius bate al Civic incluso teniendo un precio de partida unos 6.000 dólares más alto (unos 4.400 euros al cambio). En California uno de cada cinco coches nuevos que se vende es un Toyota.

En todo Estados Unidos se han vendido casi 237.000 Toyota Prius, así que California ha supesto aproximadamente la cuarta parte de todas las ventas. La mentalidad más verde de las gentes de este estado ayudan bastante a la hora de vender coches más eficientes y menos contaminantes.

La gasolina en los Estados Unidos es considerablemente más barata que en Europa, pero aún así ya no es tan barata como antes. Al cambio actual dólar/euro un litro de gasolina viene a costar entre 0,63 y 0,71 euros el litro, dependiendo del “grado” de esta, en otras palabras el octanaje.

Aún así los norteamericanos usan el coche para todo y hacen muchísimos kilómetros, de ahí que cada vez presten más atención y elijan coches más eficientes. El Prius, berlina de tamaño medio, de gasolina y automático, tiene un consumo difícil de igualar (50 mpg en ciclo combinado, frente a los 32 mpg en ciclo combinado del Civic, recordad que a más millas por galón, menos consumo).

Y fijaos también que se venden mucho las marcas japonesas, entre otras cosas por su ajustado precio y la imagen de fiabilidad que tienen para los consumidores norteamericanos.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Toyota Prius 2012 y Prius Plug-in

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios