Compartir
Publicidad

El Toyota Prius, de los más fiables para Dekra

El Toyota Prius, de los más fiables para Dekra
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El especialista germano en diagnósticos y peritaciones alemán Dekra, ha publicado un informe donde se analizan la mayor parte de los modelos a la venta en Europa para determinar, cual de ellos es el que menos averías reporta a sus propietarios.

El resultado nos desvela que a pesar del miedo de muchos por la motorización híbrida del Prius, este se ha demostrado como el tercer menos problemático del mercado, y el primero en la categoría de los compactos, con un 95,6% de unidades que no han tenido averías significativas, justo por delante del Volkswagen Golf.

Una buena prueba de las virtudes del Prius es que incluso dentro de la gama del fabricante japonés, el híbrido es el que menos averías tiene, lo que nos muestra el nivel de desarrollo que la tecnología ha alcanzado.

toyota-prius-02.jpg

Pero las buenas noticias para el fabricante japonés no se acaban en el Prius, y es que el compacto Auris, que también dispone de versión híbrida, se ha llevado el segundo puesto, mientras que el Yaris se ha colocado entre los tres primeros dentro de la sección de los coches pequeños.

Este informe se ha realizado en base a 15 millones de revisiones en 230 modelos diferentes durante los últimos dos años, unas revisiones donde se han comprobado los defectos típicos de los coches, y donde se ha tenido en cuenta si el vehículo ha tenido un mantenimiento correcto o si por el contrario, el propietario se ha saltado los correspondientes controles.

Con este prestigioso galardón de Dekra, y la noticia de que se ha convertido en el coche preferido de los taxistas en España, el Prius ha llevado a la motorización híbrida al primer nivel, tanto comercial, como de fiabilidad, algo impensable cuando llegó tímidamente al mercado en 1997.

Fuente | Dekra
En Motorpasión Futuro | Un Toyota Prius II con más de 340.000 km que sigue consumiendo muy poco, Toyota Prius, cómo triunfar en el sector taxi por méritos propios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos