Sigue a

toyota-prius-c-001.jpg

Aprovechando la llegada a Japón del Toyota Aqua, coche que conocemos por estos lares como Toyota Prius C, vamos a realizar un resumen con todas las características confirmadas sobre el coche nipón que hemos dado a conocer hasta la fecha. Un acercamiento a un vehículo que pese a haber levantado bastante expectación entre el público del viejo continente, no tiene confirmada su llegada a Europa.

Toyota Prius C, que llega ahora a un precio de 1,69 millones de yenes, unos 16.900 euros al cambio en su versión básica, se dio a conocer en el Salón de Detroit hace casi un año, con un concept car que meses después acabaría siendo rediseñado hasta alcanzar la versión que sale a la venta ahora.

El diseño final salió a la luz gracias a una supuesta filtración del catálogo final del producto. Tras ello, el Salón de Tokio parecía el mejor emplazamiento para que Toyota diese a conocer la versión definitiva de su retoño. Toyota Prius C se convierte así en un compacto híbrido que llegará paulatinamente al resto de países del mundo tras su inicio en Japón.

toyota-prius-c-002.jpg

Especificaciones técnicas del Toyota Aqua

Sus características técnicas ofrecen un motor de gasolina de 75 CV (111 Nm) y 1.5 litros, así como un motor eléctrico de 61 CV (169 Nm). La colocación del conjunto, con una distancia entre ejes de 2.550 mm, mantendrá el centro de gravedad más bajo, por lo que la marca asegura una agilidad en las maniobras ideales para la vida en ciudad, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos.

Toyota dio a conocer a la prensa que su eficiencia de combustible rondaba los 35 km/l en ciclo japonés JC08 y los 40 km/l en ciclo 10-15. Sus baterías, de níquel e hidruro metálico, están situadas bajo los asientos traseros. Los ciclos de homologación japoneses hablan de unos 3 l/100 km, aunque en ciclo NEDC europeo seguramente sea más.

El vehículo también dispone de dos modos de conducción alternativo. Por un lado el Eco-drive controlará el ahorro de energía incidiendo incluso en el funcionamiento del aire acondicionado. Por otro el EV Drive Mode nos permite movernos únicamente con el motor eléctrico, principalmente para reducir emisiones y no hacer ruido en situaciones como al entrar y salir de nuestro garaje.

toyota-prius-c-0030.jpg

Con 3,99 m de largo, 1,69 m de ancho, 1,44 de alto y 305 litros de espacio de carga, este utilitario de cinco plazas y cinco puertas choca directamente con la llegada a Europa del Toyota Yaris HSD. Ese modelo, también conocido como Vitz HSD, se fabricará en nuestro país vecino, concretamente en Valenciennes (Francia), por lo que es comprensible que a nivel empresarial los nipones no se quieran arriesgar a tener dos subcompactos en un mismo mercado.

Interior y equipamiento

La ronda de características del Toyota Prius C finaliza con un vistazo a sus interiores, que con un salpicadero de estilo futurista esconde sistema de navegación, navegación web, Bluetooth, biblioteca musical, arranque sin llaves, cámara de aparcamiento, asiento del pasajero rotatorio, el parte meteorológico o incluso dictado de mensajes.

Las opciones vienen predefinidas dependiendo de la elección de los paquetes disponibles (hay hasta siete), siempre teniendo en cuenta que la versión completamente equipada se iría a los 2.679.000 yenes, 19.900 euros al cambio actual. En España habría que incluir el 18% de IVA, por lo que no tomemos los precios al pie de la letra.

toyota-prius-c-interior-01.jpg

Entre sus opciones también encontramos llantas de 16” y neumáticos 195/50 R16, luces antiniebla, faros LED y asientos delanteros calefactables. Por lo demás la seguridad de los ocupantes la proporcionará, en gran medida, un conjunto de nueve airbags, pero también ABS, control de estabilidad o incluso asistencia en pendientes, para evitar que el vehículo se vaya hacia atrás cuando iniciemos la marcha en un tramo inclinado.

Toyota ha puesto a disposición de los futuros compradores del Toyota Aqua hasta un total de 10 colores distintos para la carrocería, siendo el blanco perla el que viene por defecto por el fabricante. En la galería que encontraréis unas líneas más abajo tenéis algunos de ellos, como el naranja, rojo, amarillo, azul metalizado, gris plata, azul soda o el mencionado blanco perla.

Versiones “deportivas”

Toyota también han confirmado que junto al coche los nipones podrán escoger entre dos versiones especiales en forma de kits deportivos, el kit TRD y el kit Modellista. Los añadidos del primero, que podrán venderse por piezas o completos, ofrecen un frontal más agresivo, faldones laterales, un pequeño alerón, suspensión deportiva, nuevas llantas y doble salida de escape.

toyota-aqua-trd-01.jpg

La versión Modellista llegará con dos estéticas distintas, ambas con un nuevo fontal con un labio inferior más aerodinámico y silenciador del tubo de escape, pero la primera de ellas contará con bajos en los laterales y un paragolpes trasero distinto. A continuación tenéis algunas imágenes de dichas versiones.

Estas modificaciones no hacen que el coche “corra más”, pero en la cultura japonesa del automóvil eso importa menos. El objetivo de ventas es de 12.000 unidades al mes, aunque en Toyota ya han dicho que tienen 60.000 pedidos. De momento el pequeño híbrido de los elipses ya tiene cuatro meses de lista de espera.

Ver galería completa » Toyota Aqua (JDM) (38 fotos)

En Motorpasión Futuro | Novedades de Toyota para el Salón de Tokio 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios