Compartir
Publicidad

El Toyota Aqua (Prius C) se pone a la venta en Japón

El Toyota Aqua (Prius C) se pone a la venta en Japón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El nuevo híbrido de segmento B se empieza a vender en Japón por un precio de 1,69 millones de yenes, frente a los 2,17 millones que cuesta el Prius. Al cambio, el Toyota Aqua saldría por casi 16.900 euros, obviando las diferencias impositivas.

Su mayor rival, el Honda Fit Hybrid (Jazz Hybrid en Europa), cuesta 1,65 millones de yenes. El semihíbrido de Honda promete 30 kilómetros por litro según su ciclo de homologación (3,3 l/100 km), mientras que el híbrido puro de Toyota promete 35,4 km/l (2,82 l/100 km).

En los últimos meses, las ventas del Prius han bajado en favor del Fit. No solo ha sido por el tsunami (menos unidades fabricadas) sino porque ha subido el precio para que su venta fuese más rentable. Por lo tanto, el consumidor se ha fijado en modelos más económicos como el Fit (híbrido o no).

Honda Fit Hybrid

El objetivo de Toyota es vender 12.000 Aqua al mes. Este modelo se beneficia de un 100% de exención de impuestos, el equivalente español a la exención del impuesto de matriculación. La pelea con el Fit Hybrid será mucho más equitativa a partir de ahora.

El Aqua consume menos, por lo que se puede amortizar la diferencia que hay en precio, no llega a 400 euros al cambio. Hasta ahora, Honda no tenía rival en subcompactos híbridos. Al Aqua, que solo se vende como híbrido, se le sumará el Vitz HSD el año que viene. Ese modelo lo conoceremos en Europa como Yaris HSD, y se fabricará en Valenciennes (Francia).

Todavía no está confirmada la venta del Prius C en Europa, pero sí en Estados Unidos. En nuestro mercado, el Jazz Hybrid y el Insight no son muy competitivos frente a los diesel, pero el Prius C supondría un poco de variedad y el primer híbrido puro de segmento B. Claro, que con la presencia del Yaris HSD, quizás no interese su venta.

En Motorpasión | "Japón favorecerá a los coches más eficientes otros tres años":http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/japon-favorecera-a-los-coches-eficientes-tres-anos-mas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos