Síguenos

Toyota FT-HS

Hace unos años, Toyota tenía en mente lanzar un nuevo producto para el mercado norteamericano, este debería ser un deportivo híbrido que demostrara una síntesis entre estética, potencia y ecología. De esa idea surgió el prototipo FT-HS, presentado en el salón de Detroit de 2007. Este FT-HS no era ni más ni menos que una reinterpretación del mítico Toyota Supra pero en clave híbrida.

Pero, después de que pasara lo que todos ya sabemos con la economía en 2008 (y sigue…), los planes de Toyota se vieron truncados, guardando el proyecto del FT-HS en un cajón… hasta ahora. Dado que Toyota tiene en mente la fabricación de un nuevo deportivo híbrido, puede que con el objetivo de dar caza al nuevo NSX en mente.

A diferencia del concept presentado en 2007, se espera que este sucesor espiritual del Supra monte un sistema híbrido de tracción integral con un motor 3.5 V6 en posición central y 2 motores eléctricos colocados en las ruedas delanteras; generando de manera conjunta 400 potros híbridos. El motor y la caja de cambios se espera que sea un transplante del utilizado en el nuevo Lexus RX, sólo que con la caja CVT optimizada para dar un comportamiento más deportivo.

Toyota GRMN Sport Hybrid Concept

Seguro que esta configuración híbrida te suena, ¿verdad? Si, es la misma que nos mostraron en el Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II el verano pasado; sólamente que potenciado hasta los 400 CV. Según Motortrend, las similitudes no acabarían ahí, ya que el nuevo Supra (se llame así o de otra manera) se basaría en la plataforma de este.

¿Cuándo veremos este deportivo en producción? Esa es la gran pregunta. Todos sabemos de la pasión que Akio Toyoda, CEO de Toyota, tiene por los automóviles deportivos (gracias a el tenemos bellezas como el Lexus LF-A o el Toyota GT-86) y su especial entusiasmo por alumbrar un sucesor del Supra. Si la economía consigue recuperarse más que probable que este híbrido deportivo vea la luz a finales de 2015, con un precio que no debería superar los 60.000 dólares (46.236 €).

Fuente | Motortrend
En Motorpasión | Confirmado el FT-HS concept, el híbrido deportivo de Toyota
En Motorpasión Futuro | Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II, Acura NSX Concept, un superdeportivo eficiente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios