Compartir
Publicidad

El sucesor del Acura RL dispondrá del sistema híbrido de tracción integral del NSX

El sucesor del Acura RL dispondrá del sistema híbrido de tracción integral del NSX
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo buque insignia de Acura, el sucesor del RL, será presentado en el salón de Nueva York y vendrá con grandes noticias; el sistema híbrido SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive) que fue presentado en el nuevo NSX en el pasado salón de Detroit. La novedad reside en que el nuevo sistema híbrido de tracción total no tiene conexión mecánica con el eje trasero, dejando la responsabilidad de propulsar este eje a dos motores eléctricos.

La diferencia entre los sistemas del NSX y del futuro RL (RLX según comentan en Car and Driver, ya que así lo han registrado en la oficina de patentes americana) reside en el eje con accionamiento eléctrico, en el NSX los motores eléctricos mueven el eje delantero, sin conexión mecánica entre este eje y el V6 de gasolina.

Otra novedad es que debido a la falta de conexión mecánica con el eje delantero, el sistema será más ligero que el RL actual, con la disponibilidad de un sistema de guiñada vectorial, transmitiendo un par distinto a cada rueda, ayudando de esta manera a la maniobrabilidad. Lo único que queda por saber es cuando estará esta opción disponible en el mercado, o si incluso será la única opción disponible.

Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro | Honda resucitará el Accord híbrido en 2013, Acura NSX Concept, un superdeportivo eficiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos