Compartir
Publicidad

El Škoda Superb híbrido enchufable confirmado para 2019

El Škoda Superb híbrido enchufable confirmado para 2019
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Škoda es una de las ramas del grupo VAG que más reticencias está mostrando a la hora de ofrecer motorizaciones eléctricas. Si bien pensábamos hace unos meses que el Škoda Kodiaq iba a invertir la tendencia de los checos, parece que todavía queda tiempo para que se animen a introducir modelos enchufables.

En verano prometían un SUV 100% eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía que llegará en 2020, aparte de concretar algo más una paulatina electrificación de su flota. Pues bien, los chechos han confirmado que será en 2019 cuando por fin veamos la versión híbrida enchufable del Škoda Superb, y decimos por fin porque llevan un buen tiempo titubeando con la idea.

Y es que hace más de dos años ya señalaban que la veríamos en este 2016, algo que, parece haberse complicado con la rectificación de los planes con la movilidad eléctrica del grupo Volkswagen, y más pensando que el Superb híbrido enchufable iba a inspirar en su homólogo alemán, el Volkswagen Passat híbrido enchufable.

Skoda Flota 2015

La actualización de los planes de los alemanes ha influenciado a Škoda, y eso implica un retraso similar en sus planes con la movilidad eléctrica, pese al gran número de promesas enchufables que nos han venido mostrando en los últimos tiempos. De hecho, hablan de que al Škoda Superb plug-in le seguirían el famoso SUV 100% eléctrico y otros cinco modelos enchufables, pero tan tarde como en 2025.

El fabricante checo, por su parte, no podrá esperar mucho más para presentar soluciones como el Superb enchufable, y es que burlar (tanto desde el punto de vista tecnológico, como fraudulento) las próximas normas anti-contaminación ya no será tan sencillo. Además, mercados como el chino, donde Škoda quiere mantener su posición, requieren una oferta cada vez más creíble de motorizaciones enchufables.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | Škoda concreta su hoja de ruta enchufable: lanzará en 2020 un modelo 100% eléctrico con 500 kms de autonomía NEDC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos