Compartir
Publicidad

El Prius y el Volt logran récords de ventas en Estados Unidos

El Prius y el Volt logran récords de ventas en Estados Unidos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los modelos híbridos y eléctricos han sufrido un fuerte incremento de ventas en los últimos meses en norteamérica, unas ventas donde destacan los crecimientos de dos de los modelos más populares del momento, el Toyota Prius y el Chevrolet Volt.

El híbrido de Toyota ha logrado un crecimiento de sus ventas en un 52% respecto al mes de febrero del pasado 2011, logrando entregar un total de 28,711 unidades. Por su parte el eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt, ha conseguido durante marzo su mejor marca de matriculaciones hasta el momento, con 2,289 unidades, lo que ha animado a GM a reducir el parón de la fábrica de donde sale el Volt de cinco a cuatro semanas.

Entre las razones que los expertos argumentan para estas cifras, encontramos principalmente los incrementos de los precios de los carburantes en suelo norteamericano, donde ha superado la barrera psicológica de los 4 dólares por galón, una cifra que ha animado a muchos compradores a dar el salto a los híbridos o los eléctricos.

volt

Sin duda el gran beneficiado de esta nueva tendencia es Toyota, que con su decidida apuesta por los híbridos, está logrando grandes resultados de ventas gracias a su cada vez más amplia familia Prius, formada ya por cuatro miembros, el clásico Prius, el híbrido enchufable Prius plug-in, el Prius C y el monovolumen Prius Plus.

Pero si en algún lugar los híbridos están teniendo una especial importancia, es en Japón, donde los últimos informes indican que la cuota de mercado de este tipo de vehículos ha alcanzado durante el pasado mes de marzo el 17% del total de las ventas, una cifra tremenda que nos indica que estamos ante el comienzo de un gran cambio.

Vía | Treehugger
En Motorpasión Futuro | La mayoría de los compradores de híbridos, repiten en su elección, Toyota vende 1.200 Prius C en EE.UU. en tan solo tres días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos