Sigue a

prius c crash test

Parece que últimamente todo son buenas noticias para Toyota, y además de auparse al primer puesto de los fabricantes de coches, ahora debe sumar que el último miembro de la familia Prius, el pequeño Prius C, ha logrado la máxima puntuación en los test de impacto del departamento de seguridad en la carretera norteamericano el Insurance Institute for Highway Safety.

Según los técnicos, el Toyota Prius C brilla en todos los aspectos, y nos ofrece una excelente protección tanto en caso de impacto frontal, lateral y en vuelco, lo que supone una excelente noticia para un modelo que está gozando de una tremenda aceptación tanto en Japón, como en los Estados Unidos, sus dos primeros mercados.

Y es que razones para el éxito no le faltan, y a un diseño agradable, debemos sumar una motorización híbrida extremadamente eficiente, con un consumo medio de 4,4 litros cada 100 kilómetros según el ciclo EPA, y que remata un conjunto casi perfecto con un precio de apenas 15.000 euros al cambio.

prius c crash test rates

Esto ha supuesto que las cifras de ventas han roto por lo alto las mejores previsiones de Toyota, que ha visto como el nuevo modelo se ha unido a una familia de híbridos que el pasado mes de abril ha batido su mejor marca logrando superar en más de un 100% los números del pasado 2011, entregando en suelo estadounidense nada menos que 25,168 unidades, aupándose a la quinta plaza de los coches más vendidos en ese mercado, toda una marca.

Vía | Iihs.org
En Motorpasión Futuro | El Prius C ¿un problema para Toyota?, Toyota Aqua (Prius C), todos los detalles sobre el híbrido nipón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios