Compartir
Publicidad

El Prius C ¿un problema para Toyota?

El Prius C ¿un problema para Toyota?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota se enfrenta a un grave problema con el Prius C, una demanda que casi cuadriplica la capacidad de producción del fabricante japonés, que cuenta con más de 120.000 reservas contabilizadas en solamente un mes.

Un problema que le gustaría tener a todos os fabricantes y que llega en un momento especialmente delicado para las diferentes economías, donde modelos como el Prius C se mueven como pez en el agua. Con un precio de unos 16.900 euros en Japón, el Prius más pequeño se ha convertido en toda una revolución que amenaza con extenderse proximamente a otros mercados.

Pero este éxito, que como decimos puede dispararse con la llegada al mercado norteamericano, podría convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para Toyota ya que una capacidad de producción muy por debajo de la demanda, puede disparar los tiempos de espera para hacerse con una unidad y llegar a la situación de que muchos compradores anulen sus compras frustrados.

01-prius_v_frontal_650.jpg

Lo que está claro es que las ventas de los híbridos de Toyota van viento en popa, ya que la otra variante del Prius, el monovolumen o Prius V, también está gozando de una excelente acogida y desde su llegada al mercado estadounidense, a finales de octubre, y hasta finales de diciembre, ha logrado entregar más de 8.000 unidades.

A esto también le debemos sumar la tendencia del Prius convencional, que continua con unas buenas cifras y solamente queda por ver como será la acogida de la esperada versión enchufable de este, que debería comenzar su desembarco durante el segundo trimestre de este 2012, aunque su previsible elevado precio, mantendrá sus números muy por debajo de sus hermanos de gama.

En definitiva, en medio de una de las mayores crisis de ventas de las últimas décadas, Toyota mantiene el tipo apoyado en una gama de híbridos que no para de crecer en miembros, y en ventas, aunque al fabricante japonés todavía le queda una asignatura pendiente de aprobar, la de los coches totalmente eléctricos, a la que parece no tener prisa por afrontar.

En Motorpasión Futuro | Toyota Aqua (Prius C), todos los detalles sobre el híbrido nipón, El Toyota Prius familiar se vende bien en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos