Compartir
Publicidad

El primer Prius enchufable de producción en Europa es para Alberto II de Mónaco

El primer Prius enchufable de producción en Europa es para Alberto II de Mónaco
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su Alteza Serenísima Alberto II de Mónaco ha recibido recientemente la primera unidad de producción del Toyota Prius Plug-in Hybrid en alquiler por un periodo de 2 meses. Este modelo enchufable podría reemplazar rápidamente al Prius normal que su Alteza Serenísima utiliza.

Este gesto se encuadra dentro de una estrategia del gobierno monegasco para aumentar los vehículos respetuosos con el medio ambiente dentro del Principado; ofreciendo ayudas de hasta 5.500 euros para coches híbridos que emitan menos de 60 gramos por kilómetro de dióxido de carbono y hasta 9.000 euros para los vehículos 100% eléctricos.

Para que el ejemplo cunda entre sus subditos, Alberto II utiliza el Prius Plug-in Hybrid para sus quehaceres privados, ya que éste emite una media de 49 g/km de CO2 gracias a su autonomía eléctrica de 25 kilómetros, que se pueden alcanzar en cualquier enchufe en unos 90 minutos.

Deportivos en Mónaco
Que los ricos y famosos dejen sus superdeportivos aparcados puede estar cerca

Gracias al total de 424 estaciones de recarga gratuitas, el Prius Plug-in puede ir alrededor del Principado (cosa no muy difícil debido a sus dimensiones) en modo 100% eléctrico, sin emitir dióxido de carbono, NOx o partículas; y con la siempre presente posibilidad de salir a la carretera gracias al sistema híbrido HSD de Toyota con bajos consumos y emisiones.

La pregunta es, ¿cundirá el ejemplo de su Alteza entre los subditos del Principado? Cualquiera que haya ido a Mónaco sabrá bien de los deportivos que se ven por sus calles, gracias a los acaudalados visitantes, y residentes, de la ciudad. ¿Comenzarán éstos a moverse masivamente en modelos eléctricos, híbridos o eléctricos de autonomía extendida?

Por lujo en el mercado alternativo no va a ser, pudiendo llegar a darse el caso de conducir un Ferrari híbrido, o simplemente disfrutar de las razones por las que amar un Tesla Model S, o quedarse encantado con el diseño de un Fisker Karma sin necesidad de despertar al dragón bajo el capó, o un R8 e-tron, o un Mercedes SLS eléctrico

A la gente corriente que habite el Principado, puede que estos descuentos sirvan, para los superricos, puede que la imagen verde comience a circular por la Côte d’Azur y se vean más de estas bellezas con motorizaciones alternativas circulando por el posiblemente circuito urbano más famoso del mundo.

Fuente | News Press
Imágenes | Flickr (II)
En Motorpasión Futuro | El Prius enchufable comienza con buen pie su andadura americana, V2H: el Toyota Prius Plug-in ya alimenta hogares en Japón, El Toyota Prius Plug-in se situa entre los vehículos más fáciles de vender en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos