Sigue a Motorpasión Futuro

Porsche Cayenne Hybrid

Si ha habido un modelo controvertido en la historia de Porsche ese es el Cayenne, el SUV de la casa germana siempre ha generado críticas entre los “puristas”, tanto por su concepto de vehículo como que se convirtiera en el primer Porsche, que no fuera un tractor, en funcionar con gasóleo.

Ahora los rumores que nos llegan es que el Cayenne podría convertirse en un híbrido enchufable. En septiembre mi compañero Ibáñez nos traía los datos del Porsche Panamera Sport Turismo, un prototipo que nos enseñaba cómo iban a ser los futuros modelos híbridos de la casa de Stuttgart. Basado en la técnica demostrada en ese modelo conceptual se comenzará a aplicar en el Porsche Cayenne.

Recordando un poco los datos de dicho modelo, el motor de combustión se trata de un 3.0 V6 con sobrealimentación que genera una potencia de 333 CV, recibiendo asistencia eléctrica por parte de un motor de 95 CV. De esta manera la potencia combinada del sistema se queda en 416 CV, suficiente para convertir al SUV en una bestia de la carretera.

Porsche Sport Turismo e-hybrid Esquema del sistema híbrido enchufable del Porsche Sport Turismo e-hybrid

Eso sí, los datos de consumo y autonomía eléctrica facilitados para el Panamera Sport Turismo no se van a repetir en el Cayenne, simplemente porque el peso y tamaño del vehículo incrementarán los consumos de energía, subiendo claramente de esos 3,5 l/100 km anunciados para el shooting brake de Porsche.

Lo cierto es que el Cayenne es un candidato ideal para este tipo de experimentos. Al ser un vehículo de grandes dimensiones, el espacio disponible para instalar el sistema híbrido y las baterías es mayor, sin afectar demasiado a la habitabilidad del mismo.

Cosa distinta puede ser su precio, el Cayenne S híbrido actual es casi 4.000 euros más caro que el S convencional, y 1.000 euros más que la versión diésel. Es cierto que el ahorro de combustible se notaría con la versión enchufable, pero muchos, y muy frecuentes, han de ser los desplazamientos cortos para amortizar el posible sobrecoste de dicha versión.

Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | ¿Está Porsche preparando una versión híbrida enchufable del Porsche Panamera para 2014?, Porsche Panamera Sport Turismo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario