Síguenos

El fabricante francés de automóviles PSA nos anuncia que han conseguido reducir el consumo de combustible del Peugeot 3008 Hybrid4 en un 30% gracias a diversas mejoras en el coche. La versión actual ya era de por si muy austera, al menos sobre el papel. Tan sólo consumía 3,8 l/100 Km.

Con la nueva actualización, que comenzará a distribuirse en los próximos meses esta cifra bajará hasta unos notables 3,6 l/100 Km. Esta mejora no es espectacular y se consigue gracias a una serie de cambios “menores” tanto en aerodinámica como en la parte mecánica.

Se ha tocado el sistema de control electrónico del motor, es decir: la centralita de la inyección, turbo y demás. También se han añadido unas ruedas de baja resitencia a la rodadura que, por algún motivo que desconozco, no iban de serie con el coche en la pasada versión.

En materia de emisiones pasamos de los 99 gramos de CO2 a tan solo 91. Hemos de tener en cuenta que estamos hablando de un crossover que monta el motor 2.0 HDI de 163 caballos y un motor-generador eléctrico de 37 que impulsa el eje trasero. En total 200 caballos, casi nada.

El consumo se ha reducido, y eso nos parece muy bien, pero el principal problema de este coche sigue estando ahí, ya que no lo han mejorado. Estoy hablando como no del precio y es que hoy por hoy este coche cuesta más de 36.000 euros lo cual hace que sea un vehículo poco accesible para el común de los mortales.

Vía | Autoblog Green

En Motorpasión Futuro | Peugeot 3008 HYbrid4, presentación y prueba en Madrid (parte 1)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios