Publicidad
Publicidad

El Peugeot 3008 Hybrid4 reducirá ligeramente su consumo

El Peugeot 3008 Hybrid4 reducirá ligeramente su consumo
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

El fabricante francés de automóviles PSA nos anuncia que han conseguido reducir el consumo de combustible del Peugeot 3008 Hybrid4 en un 30% gracias a diversas mejoras en el coche. La versión actual ya era de por si muy austera, al menos sobre el papel. Tan sólo consumía 3,8 l/100 Km.

Con la nueva actualización, que comenzará a distribuirse en los próximos meses esta cifra bajará hasta unos notables 3,6 l/100 Km. Esta mejora no es espectacular y se consigue gracias a una serie de cambios “menores” tanto en aerodinámica como en la parte mecánica.

Se ha tocado el sistema de control electrónico del motor, es decir: la centralita de la inyección, turbo y demás. También se han añadido unas ruedas de baja resitencia a la rodadura que, por algún motivo que desconozco, no iban de serie con el coche en la pasada versión.

En materia de emisiones pasamos de los 99 gramos de CO2 a tan solo 91. Hemos de tener en cuenta que estamos hablando de un crossover que monta el motor 2.0 HDI de 163 caballos y un motor-generador eléctrico de 37 que impulsa el eje trasero. En total 200 caballos, casi nada.

El consumo se ha reducido, y eso nos parece muy bien, pero el principal problema de este coche sigue estando ahí, ya que no lo han mejorado. Estoy hablando como no del precio y es que hoy por hoy este coche cuesta más de 36.000 euros lo cual hace que sea un vehículo poco accesible para el común de los mortales.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Peugeot 3008 HYbrid4, presentación y prueba en Madrid (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en motorpasionfuturo

Ver más artículos