Compartir
Publicidad

El Papamovil se electrifica, nuevos tiempos en el Vaticano

El Papamovil se electrifica, nuevos tiempos en el Vaticano
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La iglesia a pesar de ser una institución fuertemente arraigada a sus tradiciones, no es ajena a la nueva ola de coches eléctricos e híbridos y es por eso que han decidido sustituir su actual Mercedes ML por una versión híbrida enchufable que permitirá a Benedicto XVI poder moverse de una forma silenciosa al mismo tiempo que sostenible.

Las primeras informaciones indicaban que la elección sería un modelo totalmente eléctrico, pero los asesores de seguridad del Papa han recomendado un híbrido, por lo que el nuevo Papamóvil dispondrá del sistema que hemos visto instalado en el S 500 Plug-in HYBRID presentado en el salón del automóvil de Francfort en el 2009.

Recordamos que el S 500 es un híbrido enchufable que dispone de un V6 3.5 asociado a un motor eléctrico de 44 kW y un pack de litio con 10 kWh de capacidad, que le permite circular sin emisiones durante 30 kilómetros, distancia más que suficiente para los recorridos habituales de este vehículo. Su primer viaje podría ser durante la visita que el pontífice realizará a su tierra natal, Alemania, el próximo mes de septiembre.

Fuente | Deutche Welle
En Motorpasión | Mercedes-Benz Vision S 500 Plug-in HYBRID

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos