Compartir
Publicidad

El Nissan Senera S-Hybrid se estrena en Japón

El Nissan Senera S-Hybrid se estrena en Japón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante japonés de automóviles Nissan se atreve con la versión híbrida de su monovolumen, el Serena. La han llamado S-hybrid y la S hace alusión a inteligente (Smart en inglés) y a simple. La planta motriz no es nada del otro mundo pero aun así consigue los mejores consumos y emisiones de todo su segmento.

EL motor es el propulsor "ECO" de gasolina heredado de la gama "convencional" del Serena al que se le ha añadido un motor-generador eléctrico que regoge la energía cuando frenamos o reducimos y aporta dicha energía cuando el coche necesita más potencia.

Es un sistema bastante sencillo, equivalente en funcionamiento al IMA (Integrated Motor Asistance) de Honda. Las baterías no son muy grandes ni muy capaces, gracias a lo cual se pueden alojar en el propio vano motor de tal forma que no restan espacio ni habitabilidad en la cabina del Serena.

cuadro del Nissan Serena híbrido

Esto es vítal en un monovolumen ya que la flexibilidad la modularidad y el espacio interior priman por encima de todo. No es la primera vez que leemos algo así y es que Toyota con su Prius+ híbrido también ha tenido que hacer "malabares" con los acumuladores para no restar espacio interior.

Hablando de consumos, en el ciclo de homologación japonés, la versión 2WD (tracción a dos ruedas) homologa 15 kilómetros recorridos con un litro de combustible, o lo que es lo mismo: 6,7 L/100 Kms. No está nada mal si tenemos en cuenta el mamotreto de coche tamaño y peso del coche del que estamos hablando.

A parte de eso, la Serena híbrida contará, como suele ser habitual en los híbridos, con detalles que la distingan de sus hermanas convencionales de la gama. Tendrá una estética diferenciada, luces LED de alta intensidad y muchas insignias S-Hybrid repartidas por toda la carrocería.

En la parte negativa tenemos que Nissan de momento ha decidido no exportar esta versión fuera de sus fronteras. Recordemos que en el país del sol naciente el diesel es algo realmente minoritario, pero en el viejo continente, un vehículo de estas características creo que no tendría nada que hacer contra el TDI de turno.

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos