Compartir
Publicidad

El MINI enchufable llegará en junio de 2017, con 38 kilómetros de autonomía y un nombre muy largo

El MINI enchufable llegará en junio de 2017, con 38 kilómetros de autonomía y un nombre muy largo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os comentábamos que MINI se iba a adelantar a ofrecer una motorización híbrida enchufable, y hoy podemos dar buena cuenta de algunas de las especificaciones confirmadas por el fabricante. Para empezar, sabemos su nombre y apellidos; MINI Cooper S E Countryman ALL4, muy en la línea de BMW acumulando sobrenombres, letras y números a los títulos de sus enchufables más allá de la serie i.

En cualquier caso, se confirman los rumores que apuntaban que montaría un pack de baterías de iones de litio de 7,6 kWh de capacidad energética, algo que según los cálculos del fabricante le permitirá 38 kilómetros de autonomía eléctrica. Contará con dos propulsores capaces de desarrollar 225 CV (165 kW) de potencia combinada y 219 Nm de par motor.

Mini Hibrido Enchufable 2

Esta motorización con tracción integral determinará una velocidad máxima de 220 km/h, aunque cuando el motor eléctrico esté funcionando en modo exclusivo, esta se reducirá hasta los 124 km/h.m Alcanzaría los 100 km/h en apenas 6,8 segundos. La eficiencia en conjunto del modelo viene dada por sus estimaciones de consumo, de 2,1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 49 g/km. En cuanto a tiempo de recarga, MINI avanza que se moverá en torno a las 2 horas y 15 minutos.

Presentará además tres modos de conducción para adaptar la motorización híbrida enchufable a las necesidades del conductor: Auto eDRIVE, Max eDRIVE y Save Battery.

Mini Hibrido Enchufable

Unos datos, como vemos, propios de la actual generación de coches eléctricos, y no tanto de los que están por llegar. Para ver un salto cualitativo eléctrico en al división MINI habrá que esperar, como ya os hemos contado, al año 2020.

En Motorpasión Futuro | MINI Vision Next 100, BMW se da otro regalo de cumpleaños eléctrico y autónomo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos