Compartir
Publicidad

El Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID ya tiene precio

El Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID ya tiene precio
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace escasos días os contábamos que la nueva berlina híbrida de Mercedes llegaría a los concesionarios de nuestro país en septiembre. Pues bien, ahora también sabemos cuanto costará comprar uno de estos.

Obviamente no es un precio barato ya que estamos hablando de toda una berlina premium y además híbrida. En concreto, se podrá adquirir desde 52.200 euros en su versión básica y por 55.400 en la versión Estate (familiar).

Bueno, a la mayoría esas cifras no nos dirán nada. Yo al menos hasta ahora no tenía ni idea de cuanto valía la clase E de Mercedes. Por lo tanto vamos a ver cuanto cuestan sus hermanos convencionales a gasolina y diésel para comparar a ver si el híbrido es caro o barato en términos relativos.

Mercedes e 300 BlueTEC trasera

Como recordatorio, el Mercedes E 300 BlueTEC HYBRYD tiene un propulsor diésel tetracilíndrico de 2.2 litros que desarrolla 204 caballos unido a un motor eléctrico de 27 alimentado por baterías de litio. Esta combinación consigue un consumo irrisorio de tan solo 4,2 litros a los 100.

Ahora que sabemos a que motores hay que compararlo, vamos a repasar a sus hermanos de gama. En gasolina tenemos el E 250 BlueEFFICIENCY un 1.8 turboalimentado de inyección directa y 204 caballos con transmisión automática de siete velocidades que homologa unos notables 6,6 litros a los cien.

Pues bien, este coche cuesta 48.100 euros por lo que hay unos 4.100 euros de diferencia. Seamos sinceros, con 4.100 euros tenemos para comprar mucha gasolina, y las diferencias de consumo no son tan elevadas unos dos litros y medio a los cien.

Mercedes e 300 BlueTEC vano motor

Si hacemos las cuentas pertinentes tenemos que para amortizar el híbrido diésel habría que recorrer 124.408 kilómetros y a partir de ahí comenzaríamos a ahorrar. A priori no parece un kilometraje muy elevado y habrá mucha gente a la que le interese el híbrido.

Veamos ahora que tal competencia tiene por parte de las motorizaciones diésel. Aquí la elección es el E 250 CDI BlueEFFICIENCY. En esencia el propulsor es el mismo que el que monta el modelo híbrido. El 2.2 de 4 cilindros y 204 caballos. Con este motor, el clase E firma unos austeros 5 litros a los 100 de consumo mixto.

Este coche cuesta 49.175 euros así que hay 3.000 de diferencia. Si volvemos a hacer la regla de tres tenemos que hay que recorrer más de 272.000 kilómetros para empezar a ahorrar. Y aquí si que tenemos un problema porque habrá mucha gente que esas kilometradas no las hace ni en sueños.

Mercedes e 300 BlueTEC cuadro relojes

Lo cierto es que el híbrido diésel solo reduce el consumo en 8 décimas respecto al diésel a secas y así es muy difícil amortizar el sobreprecio de medio millón de pesetas. Así que salvo que hagas muchísima ciudad o te pases todos los días en la carretera la elección a priori parece sencilla.

¿Entonces hay que ir a por el diésel de cabeza?

Pues la respuesta como casi todas es “depende”. Lo cierto es que estos tres coches que os he presentado son los que más se asemejan entre si pero no son del todo comparables.

El híbrido da 234 caballos gracias a la asistencia eléctrica mientras que el 250 tanto gasolina como diésel se quedan en 204. Además el 250 CDI no tiene opción de cambio automático y solo puedes escoger el manual.

Y lo que es más importante, como digo siempre esto no solo va de cifras, sino que tener un híbrido le da un valor añadido al coche, es como si fuese un equipamiento más. Hace que la conducción sea más suave fina, placentera… y eso no se mide con cifras de consumo.

Mercedes e 300 BlueTEC perfil

NOTA: Los cálculos sobre amortización de los diversos modelos, se han hecho tomando en cuenta los precios de los carburantes que figuran en el boletín petrolero de la UE en el día de escritura del artículo. Los precios de las diferentes versiones de la clase E se han tomado del configurador de Mercedes-Benz así como los datos referentes al consumo de las distintas versiones.

En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz E 300 BlueTEC Hybrid: probablemente a finales de 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos