Compartir
Publicidad

El Mercedes E 300 BlueTEC Hybrid llegará en Septiembre

El Mercedes E 300 BlueTEC Hybrid llegará en Septiembre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses os hablábamos del Mercedes E 300 BlueTEC Hybrid, la nueva propuesta híbrida del fabricante de Stuttgart. Os decíamos que seguramente llegaría en 2012. Pues bien, ya tenemos fecha definitiva: en septiembre comenzarán las ventas de este modelo.

El Mercedes E 300 BlueTEC Hybrid es un sedán de cuatro puertas híbrido, hasta ahí nada excepcional. Va en la linea del BMW Serie 3 híbrido que os presentamos hace poco. Lo distintivo de este modelo es que siguiendo la estela de PSA ya que cuenta con un motor diésel bajo el capó.

De hecho, El híbrido diésel de Mercedes promete consumos de 4,1 litros cada 100 kilómetros con unos nada desdeñables 204 caballos de potencia combinada y 500 Nm de par. El motor eléctrico apoya con sus modestos 27 caballos.

Según Mercedes, la clave de tanta eficiencia es que el modelo del que deriva este coche, el E 250 CDI es ya de por si un vehículo muy muy austero con su motor diésel de 4 cilindros. Si a esto le sumamos el módulo híbrido que es el mismo que emplea el otro híbrido de la casa, el Mercedes S400 híbrido, pues tenemos unos consumos de risa.

Aún no sabemos el precio pero su buena acogida en el mercado obviamente dependerá de ello. Yo a priori lo veo una opción muy interesante para el comprador típico de un Mercedes. Una propuesta híbrida mucho más racional que el BMW Serie 3 híbrido de hace unos días.

Vía | Energías renovables En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz E300 BlueTEC Hybrid: probablemente a finales de 2012; BMW presenta en Pekin el Serie 3 híbrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos