Compartir
Publicidad

El Jaguar XJ_e alcanza un consumo de 1,2 l/100 km de gasolina

El Jaguar XJ_e alcanza un consumo de 1,2 l/100 km de gasolina
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jaguar y bajo consumo no son precisamente las tres palabras que más asociaríamos a estar juntas en una misma frase; pero si hablamos del Jaguar XJ_e esta combinación es posible. La gran berlina del segmento F de la casa británica ha sido capaz de reducir aún más el consumo desde sus ajustados 3,2 l/100 km oficiales en un recorrido entre las ciudades británicas de Brighton y Londres.

En este recorrido de 101,38 km, el coche hizo una media de 112 Millas por galón equivalentes, lo que vendrían a ser 2,1 l/100 km; en esta cuenta se mide la combinación de los 1,2 l/100 km más los 11 kWh de electricidad necesarios para cubrir el recorrido. Con una batería de 12,5 kWh y una autonomía eléctrica de 40 kilómetros, el Jaguat XJ_e puede realizar los desplazamientos diarios sin emisiones directas.

El conjunto, como ya os comentamos durante su presentación, se remata con un motor de 2 litros de cilindrada turboalimentado y un motor eléctrico de 94 caballos de vapor. Gracias a esta combinación, el coche homologa, como mencioné anteriormente, un ajustado consumo de 3,2 l/100 km, con 75 g/km de CO₂ según ciclo NEDC.

Esquema del sistema híbrido del Jaguar XJ_e

Lo más sorprendente de este hito es que es la primera vez que Jaguar pone a rodar sus tres prototipos enchufables en carretera abierta, consiguiendo un muy buen dato de consumo que para sí quisieran las potentes berlinas V8 a las que nos tienen acostumbrados. Además, gracias al potente motor eléctrico, podemos circular hasta una velocidad de 120 km/h sin emisiones; y como buen Jaguar, disponemos de una velocidad punta más que destacable, con 242 km/h.

Vía | Hybrid Cars En Motorpasión Futuro | Jaguar XJ-e, híbrido enchufable de más de cinco metros, El Jaguar C-X75 entrará en producción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos