Compartir
Publicidad

El Hyundai IONIQ visita Bonneville para batir el récord de velocidad híbrido

El Hyundai IONIQ visita Bonneville para batir el récord de velocidad híbrido
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hyundai está moviendo ya los hilos para tratar de irrumpir en un tiempo récord en la franja de mercado que pertenece a los híbridos. El Hyundai IONIQ con sus tres motorizaciones pretenden ser una solución eléctrica versátil para un futuro inmediato. De momento, ya están disponibles las versiones 100% eléctrica e híbrida convencial.

Precisamente, es esta última con la que quieren robar el liderato híbrido a Toyota, y un buen modo de llamar la atención y encontrar su sitio es batir el récord de velocidad FIA para este tipo de motorizaciones en la categoría de coches de producción. Y así lo ha conseguido el IONIQ, al alcanzar los 253,994 km/h.

Lógicamente, esta no será la velocidad máxima que los conductores del modelo puedan alcanzar. Hyundai en Estados Unidos ha desarrollado una variante del IONIQ en busca del mencionado objetivo, y de paso nos han mostrado dónde residen los límites de la plataforma que ha traído al mundo al nuevo modelo eléctrico.

Nitro Hyundai Ioniq

Para logralo, han modificado el propulsor 1.8, transmisión, sistema de expulsión de gases y unidad de control del motor incluidas; eliminando además el sistema de aire acondicionado y otras prestaciones innecesarias para su plan. Igualmente han aligerado componentes y modificado a mejor la aerodinámica del modelo. El resultado, en el desierto de sal de Bonneville de Utah, podéis verlo en imágenes:

En Motorpasión Futuro | El Hyundai IONIQ ya tiene precio en Reino Unido: 23.500 euros (al cambio) para la versión híbrida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos