Compartir
Publicidad

El Honda Civic Hybrid también se fabricará en EE.UU.

El Honda Civic Hybrid también se fabricará en EE.UU.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En España conocimos el sedán compacto híbrido Honda Civic Hybrid durante poco tiempo, ya que Honda prefirió dar prioridad en la comercialización en España al Honda Insight, que no siendo para nada un mal coche, tampoco se vende mucho. Sin embargo el Honda Civic Hybrid tiene muy buena aceptación en otros países.

Y este es el caso de los Estados Unidos, donde el Civic Hybrid es el modelo híbrido de la marca más popular, y por eso empezará a fabricarlo también allí. Para ello ha realizado una inversión de 40 millones de dólares, unos 32,8 millones de euros al cambio, para aumentar la capacidad de producción de la factoría de Indiana en 50.000 unidades al año más.

Allí será donde Honda fabrique a principios del próximo año el Honda Civic Hybrid para el mercado interno estadounidense. En esa misma planta empezó a fabricarse en abril pasado el Honda Acura ILX Hybrid, y allí se fabrican también el Acura ILX y el Honda Civic sedán convencionales y el Civic sedán de gas natural.

Honda Civic Hybrid 2012 02

Esta ampliación de la factoría de Indiana supondrá 1.000 nuevos puestos de trabajo. En Estados Unidos las plantas de Honda están a pleno rendimiento y producen en total 1,63 millones de automóviles al año. La factoría de Alabama fue la primera en ampliarse, y empezará con su nueva capacidad este otoño.

Con la mayor capacidad de producción supondrá que Honda norteamérica llegará a 1,72 millones de automóviles al año. En México y en Canadá Honda también tiene factorías para cubrir la necesidades del mercado de América del Norte. En el año 2011 el 85% de los vehículos Honda vendidos en los EE.UU. fueron fabricados en norteamérica, con la ampliación esperan que el porcentaje ascienda al 90%.

El Honda Civic Hybrid tiene un motor térmico de 1.5 litros, un pequeño motor eléctrico con baterías de iones de litio que lo asiste y una caja de cambios continuamente variable CVT. En total la potencia combinada es de 111 CV. Tiene un consumo de gasolina combinado, según ciclo EPA, de 44 mpg, en conversión directa eso son 5,35 l/100 km, que en el ciclo europeo NEDC vendrían a ser unos 4,4 l/100 km aproximadamente. En EE.UU. se vende a partir de los 24.050 dólares sin impuestos, unos 19.715 euros al cambio.

Honda Civic Hybrid 2012 03

En Motorpasión Futuro | El Honda Civic Gas Natural gana el premio al coche verde del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos