Síguenos

ferrari-logo-0810.jpg

Nunca veremos un Ferrari eléctrico por que no creo en los coches eléctricos, no representan un importante paso en reducir las emisiones contaminantes. Pero lo que si estamos haciendo es trabajar muy duro en un modelo híbrido que debería ser el futuro y en un par de años podremos verlo.

Seguramente recordaréis estas palabras que Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, realizó durante el Ferrari World Design Contest 2011 hace escasas semanas. Causaron bastante revuelo, principalmente por ir contracorriente de lo que se está viviendo en el sector automovilístico, pero en la marca italiana están tan seguros de su camino que el sistema híbrido llegará a una de sus grandes estrellas para demostrarlo, el nuevo Ferrari Enzo.

Con un motor V12 híbrido con más de 700 CV, Amadeo Felisa, nuevo CEO de Ferrari, reconoce estar emocionado por las pruebas que se están realizando actualmente con prototipos híbridos, y que dentro de algo más de un año acabarán convirtiéndose en las tripas del nuevo Enzo.

Felisa también aprovechó para advertir que, pese a que el nuevo Ferrari Enzo contará con un chasis fabricado en fibra de carbono, no será una premisa que se trasladará a otros modelos, ya que según su equipo, “los beneficios comparados con un chasis de aluminio son muy pequeños y los costes son enormes“.

Vía | Autocar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario