Síguenos

Mitsubishi Canter Eco Hybrid 01

El lunes Javier Costas nos comentaba cómo era la situación de los vehículos diésel en Japón, donde los híbridos suponen un buen pellizco de las ventas; y no solo en automóviles. Desde tierras niponas os traemos esta noticia, el Fuso Canter Eco Hybrid ha sido galardonado con el premio al vehículo con la tecnología más innovadora de Japón.

Lo sorprendente de este reconocimiento es que se trata de la primera vez en la historia que no lo recibe un turismo, sino un vehículo industrial. Este premio es concedido por los fabricantes, y se menciona al mejor vehículo del año, generalmente turismos, bajo los estándares de la industria en términos de innovación, siendo uno de los más prestigiosos dentro de Japón.

El Fuso Canter Eco Hybrid ha sido merecedor de dicho galardon gracias a su novedosa transmisión de doble embrague con un motor eléctrico incorporado (por lo tanto, técnicamente similar a la usada en el Kia Optima) que es capaz de reducir el consumo de combustible de este camión ligero en un 23%.

Sobre este camión híbrido ya nos habló Gonzalo Lara en mayor detalle en julio con motivo de su entrada en producción. Con su motor térmico de 150 CV unidos al eléctrico de 54 CV, explicándonos allí más en detalle el funcionamiento de este sistema híbrido en paralelo.

En Motorpasión Futuro | Volvo FE Hybrid, camión híbrido (diésel-eléctrico), Mercedes-Benz Atego BlueTec Hybrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios