Sigue a Motorpasión Futuro

Ford Fusión Energi

Ford ha presentado los precios para su nuevo modelo híbrido enchufable el Ford Fusion Energi, la versión enchufable norteamericana de nuestro Ford Mondeo híbrido. Durante esta presentación hubo un dato que quedó muy claro, quien es el rival de Ford para batirse, y no es otro que el Chevrolet Volt.

Y esto es así porque el Ford Fusion Energi parte 350 dólares por encima del precio del Chevrolet Volt antes de recibir ayudas estatales. Pero dada la baja autonomía eléctrica del Ford Fusion Energi (unos 30 kilómetros) éste sólo puede aspirar a una ayuda menor, de 3.750 dólares (2.887 euros) por 7.500 (5774 euros) del Volt.

Eso hace que el Ford Fusion Energi se presente con un precio de 4.100 dólares (3.156 euros) por encima del Chevrolet Volt, complicándole mucho la vida comercial, a pesar del asiento extra que gana debido a su menor batería. Pero sin duda la competencia más dura en ventas provendrá de la misma casa del óvalo azul, con el Ford C-Max Energi, el híbrido enchufable fabricado en Valencia será claramente más barato que el sedán.

Ford Fusión Energi

Pero si hay algo a favor del modelo de Ford frente al de Chevrolet es el consumo de combustible, el Ford Fusion Energi espera alcanzar un consumo combinado de 5,0 l/100 km (ciclo estadounidense) cuando funciona en modo híbrido, igualando la marca de su hermano no enchufable, muy por debajo de las cifras que maneja el Volt, con casi 7 l/100 km cuando se acaba la energía de la batería.

De esta manera Ford pretende soliviantar el coste extra a cambio de un vehículo más amplio y con menor consumo cuando funciona en modo híbrido, atacando al Chevrolet Volt en sus puntos más flacos, las 4 plazas y el elevado consumo de carburante una vez agotada la batería.

Vía | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | Ford Mondeo Híbrido, Ford anuncia una inversión de 137 millones de dólares para lanzar más modelos alternativos, Marchando 2.000 Ford C-MAX Energi para General Electric

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios