Sigue a

Ford Fusion Energi

La agencia de protección medioambiental de Estados Unidos (la EPA por sus siglas en inglés) acaba de presentar los primeros datos de homologación de consumos para el Ford Fusion Energi, el primo americano, y enchufable, del Ford Mondeo híbrido. Según los datos, el coche se convierte en el sedan más eficiente del mercado norteamericano, sobrepasando a otros modelos enchufables como el Toyota Prius Plug-in.

El consumo combinado de combustible se sitúa en 2,35 l/100 km según la normativa EPA, superando incluso al Chevrolet Volt, ya que este se sitúa en 2,5 l/100 km en ciclo combinado bajo normativa EPA. Eso sí, gracias a la mayor batería del Chevrolet Volt se podrá utilizar más el modo eléctrico, resultando en consumos reales mucho menores.

Pero según Ford el mayor rival del Ford Fusion Energi no es otro que el ya citado Toyota Prius Plug-in, ya que por dimensiones y concepto de vehículo (la autonomía 100% eléctrica de ambos modelos es bastante limitada), pero este sigue siendo menos eficiente con un consumo combinado de 2,48 l/100 km es superior al del Ford Fusion Energi.

Ford Fusion Energi

Con la introducción de este nuevo modelo, y la buena marcha de los híbridos del segmento C como son el Ford C-Max Hybrid y el Ford C-Max Energi, desde Dearborn esperan superar la cifra de más de 19.000 modelos híbridos y eléctricos durante el cuarto trimestre de este año 2012.

En Motorpasión Futuro | El Ford Fusion Energi será un poco más caro que el Chevrolet Volt, Marchando 2.000 Ford C-MAX Energi para General Electric, Noviembre se convierte en el mes récord para los híbridos de Ford

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios