Compartir
Publicidad

El Ford C-Max Hybrid llega rodeado de expectación

El Ford C-Max Hybrid llega rodeado de expectación
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Estados Unidos ya comienza a interesarse por el Ford C-Max Hybrid, que sale al mercado con ganas de plantar cara a la competencia. La marca del óvalo ha comenzado a registrar pedidos del monovolumen híbrido, cuyo precio será de 25.995 dólares (20.500 euros al cambio), unos 555 dólares más barato que el Toyota Prius en aquel mercado.

Los de Dearborn quieren recuperar cuota y volver a ser profetas en su tierra. La baza con la que cuentan está en una combinación de motor eléctrico y de combustión de ciclo Atkinson de 2 litros, sumado al hecho de haber probado el C-Max de combustión en Europa. Con 156.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010, Ford da por bueno el modelo y quiere llevarlo más allá.

Para los consumidores de Estados Unidos, el C-Max Hybrid se ensamblará en la factoría que la marca tiene junto a la sede central, en Michigan. A finales de este mismo año, el C-Max Hybrid contará ya con su hermano enchufable, el Ford C-Max Energi.

Algo más tarde, ya en 2013, llegarán los dos a Europa, más concretamente a España. La planta valenciana de Almussafes recibirá una inversión de 23,6 millones de euros para producir 4.000 híbridos y 1.000 híbridos enchufables para el mercado europeo, en justo reconocimiento a la labor realizada con la versión de combustión del monovolumen.

Mientras, sigue la progresión del Ford Focus Eléctrico y la evolución de los motores EcoBoost. Ford no quiere dejar una sola tecla por tocar en el actual panorama de la automoción. Deben de pensar que la profusión de posibilidades que hay abiertas hace que sea difícil decantarse al 100 %, a día de hoy, por una opción demasiado concreta.

Vía | Green Car Reports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos