Síguenos

Ford C-Max Energi consumos

El Ford C-Max sigue dando que hablar, si hace unos días os comentábamos que el Ford C-Max híbrido se vendía mejor en su primer mes que el resto de la gama híbrida de Ford, hoy nos hacemos eco de la homologación de consumos del Ford C-Max Energi, la versión enchufable del híbrido familiar de Ford.

El Ford C-Max Energi homologa un consumo de 100 millas por galón equivalente. Esta medida, creada para equiparar el consumo de un eléctrico al de un coche a gasolina, nos indica que el consumo del C-Max Energi es de 20,94 kWh/100 km, algo a lo que estamos más acostumbrados. Este consumo es inferior al de un Chevrolet Volt en términos de consumo eléctrico, pero su consumo es superior (funcionando sólo con electricidad) al de un Toyota Prius Plug-in, que hace 18,01 kWh/100 km.

Si lo comparamos con eléctricos puros, y siempre bajo normativa EPA, el consumo eléctrico es un inferior al de un Nissan Leaf, pero superior al de un Ford Focus eléctrico. El Leaf homologa 21,13 kWh/100 km mientras que el Ford Focus EV homologa 19,88 kWh/100 km.

Ford C-Max Energi

Con lo mencionado antes, el Toyota Prius Plug-in parece tener un consumo inferior, pero cuando se trata de hacer unos pocos kilómetros la escasa autonomía eléctrica (17,7 km según la EPA) el motor de combustión se enciende, y por tanto el consumo se dispara en comparación.

Por ello la media según la EPA de consumos para el Toyota Prius Plug in es de 95 millas por galón equivalente; lo que supondría, con precios de EEUU, un ahorro de 7.000 dólares (5.419 euros) a favor de los usuarios del Ford C-Max Energi.

Además, el Ford C-Max Energi no sólo es el más austero en consumo de combustible, sino que encima es el híbrido enchufable más barato del mercado estadounidense. Con un precio de salida de 29.995 dólares es 2.000 dólares más barato que el Toyota Prius Plug-in, el modelo a batir para la casa del óvalo.

Ford C-MAx híbrido

Así que en principio el Ford C-Max Energi lo tiene todo para merendarse a su competidor japonés, simplemente nos quedan unas dudas, ¿cuán fuerte es la marca Prius en el mercado? Y finalmente, ya que se fabrica en Valencia, ¿dejarán alguna unidad a este lado del Atlántico?

En Motorpasión Futuro | El Ford C-Max híbrido es ya el híbrido que más vende de Ford, Ford C-Max Energi: 32 km de autonomía en modo eléctrico, Ford fabricará en España sus C-MAX híbridos y eléctricos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios