Sigue a Motorpasión Futuro

Fisker Atlantic

Lo de Fisker está siendo un calvario. Ya les dio mil y un quebraderos de cabeza llevar el Karma a producción hace un par de años y ahora la historia se vuelve a repetir. La compañía americana acaba de anunciar nuevos retrasos en la producción del Fisker Atlantic.

Como pronto se baraja principios de 2015 para empezar la producción del coche. Se especulan diversas posibilidades sobre la causa de estos retrasos. La principal podría ser la falta de capital que tiene la empresa. Hace poco tiempo solicitó un nuevo préstamo de 150 millones de dólares para poder seguir con su actividad.

Como todas las empresas del mundo, los comienzos nunca son fáciles y en Fisker no iba a ser una excepción. Fuentes de la empresa aseguran que los retrasos no son debidos a temas económicos sino a un problema de logística y organización industrial.

Fisker

Entre el Fisker Karma y el Atlantic hay una importante diferencia. El Karma es un coche de lujo muy caro y orientado a compradores de nicho por lo que se fabrica en muy bajas cantidades. Con el Atlantic, Fisker quiere pasar a un público más general y vender un mayor número de coches.

Quieren fabricar a media escala para ir cogiendo poco a poco protagonismo en el panorama automovilístico mundial. Si solo vendes un puñado de coches al año, por muy caros que sean no eres “importante”. Algo parecido es lo que ha pasado en Tesla cuando pasaron de fabricar el Roadsters al Model S.

Hay que comprar nuevas instalaciones, máquinas mas grandes, nuevos procesos productivos y eso si no lo van viendo y organizando poco a poco puede suponerles un batacazo importante. Es por eso que tendremos que esperar aun más para ver este coche por la calle.

Pero ojo, que las cifras que nos van ofreciendo los señores de Fisker promenten que el Atlantic va a ser un coche “gordo”. Se especula que por 55.000 dólares tendríamos una berlina con 300 caballos de potencia combinada, un 0-100 de 6,5 segundos y hemos de recordar que estamos hablando de un coche eléctrico de autonomía extendida. Casi nada.

Vía | Reuters
En Motorpasión Futuro | Fisker necesita 150 millones de dólares (más); Nuevas filtraciones sobre el Fisker Atlantic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios