Síguenos

Citroën DS5 Hybrid4 taxi

Citroën busca nuevos compradores para su versión híbrida diésel del DS5, en el sector del Taxi. Durante el salón europeo del taxi, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia durante los días 9 y 10 de este mes, se presentará la versión exclusiva para este colectivo.

Con unos consumos homologados de 3,8 l/100 km y 200 CV, sumados al diseño y lujo de este inclasificable galo los taxistas deberían amarlo con locura, pero las cosas no son tan buenas como parecen. Cuando mi compañero Ibañez fue a Niza a la presentación del modelo el consumo medio se quedó en unos 6 l/100 km, muy por encima del homologado.

De hecho, si buscamos en spritmonitor, la aportación del sistema híbrido al consumo de combustible apenas es notoria, con la mayor parte del conjunto poblado por los diésel. Eso sí, si se extiende por las ciudades la limitación a los coches de gasóleo puros puede que la hibridación de estos diésel consiga que dichos usuarios se libren de posibles problemas futuros, pero cualquier modelo híbrido consume menos que esos 6 l/100 km, y con menos emisiones por no ser diésel.

Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | Citroën DS5 HYbrid4, presentación y prueba en Niza, Precios del Citroën DS5 HYbrid4 en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios