Compartir
Publicidad

El BMW i8 costará más de 100.000 euros

El BMW i8 costará más de 100.000 euros
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es el precio que el fabricante alemán ha estipulado que costará el híbrido enchufable i8, un modelo que llegará al mercado a lo largo del 2014 y que supondrá el segundo miembro de la familia de coches impulsados por electricidad, después del BMW i3.

Se trata de un precio muy elevado incluso para un constructor que nos tiene habituado a unos precios por encima de la media, y que supondrá a falta de confirmación oficial de los números del Tesla Model S en Europa, entre un 30 y un 40% más por el modelo germano, algo que le puede perjudicar de forma notable a la hora de las ventas.

A cambio de los 100.000 euros, nos podremos llevar una berlina deportiva dotada de un sistema híbrido enchufable donde el trabajo se lo reparten un motor eléctrico de 96 CV, y uno gasolina de 164 CV, que son gestionados por un sistema para lograr la mejor eficiencia posible entre ambos. Puede circular hasta 35 kilómetros en modo eléctrico, y el consumo medio oficial se sitúa en torno a los 2,7 litros cada 100 kilómetros.


bmw i8

Veremos sin son motivos suficientes para que la gente se decante por un coche que llegará al mercado un peldaño por detrás de fabricantes como Tesla o Fisker, y que se podría encontrar una competencia más fuerte de lo esperado si a los modelos anteriores le sumamos futuros lanzamientos como el Infiniti LE, la berlina eléctrica del fabricante japonés o el confirmado Cadillac ELR, que saldrá a la venta con un sistema mejorado del Volt, y por un precio de apenas 43.000 euros.

De momento faltan casi dos años para la presunta llegada de un modelo largamente esperado que si nada lo impide, debería convertirse en el segundo modelo eléctrico a la venta por parte de BMW, después de la llegada el próximo aó del pequeño i3.

Vía | Autonews
En Motorpasión Futuro | BMW i8 concept, el híbrido enchufable bávaro, BMW i3 Concept, el eléctrico de BMW para la gran ciudad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos