Síguenos

Audi R18 e-tron quattro, bólido LMP1 híbrido vencedor de las 24 h Le Mans 2012

El viernes os contamos que Audi había colocado su LMP1 híbrido, el Audi R18 e-tron quattro, en la pole para la carrera de las 24 horas de Le Mans de este año, siendo la primera vez que un coche híbrido marcaba el mejor tiempo en la clasificación. También os contamos que Toyota tenía otros dos bólidos híbridos en la carrera, en tercer y quinto puesto de la parrilla de salida.

Pues bien, la carrera ha terminado hoy domingo a las tres y Audi ha obtenido una victoria histórica con su híbrido pilotado por Andre Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer: es la primera vez que un coche híbrido gana esta dura carrera de resistencia.

Y también es la primera vez que gana un coche con tracción a las cuatro ruedas no permanente. Dieron 378 vueltas y recorrieron 5.151,8 kilómetros en total, después de 33 paradas en bóxes. Ha sido la vigésimo novena victoria para un coche alemán.

Audi R18 e-tron quattro LMP1 híbrido vencedor en Le Mans 2012

Con esta Audi suma además su undécima victoria como constructor en las 24 horas de Le Mans. Audi ha copado los tres primeros puestos en la meta, con su otro R18 híbrido en segunda posición y con el Audi R18 Ultra, solo con motor diésel, en tercera.

Los dos LMP1 híbridos Toyota TS030 Hybrid tuvieron que retirarse al verse involucrados en accidentes. El más grave justo cuando comenzaba la sexta hora de carrera.

El piloto del Toyota número 8, Anthony Davidson, sufrió un duro golpe contra la barrera en la curva de Mulsanne, cuando intentaba adelantar a un Ferrari y se tocaron, pero parece que no reviste gravedad.

El Toyota número 7 continuó en carrera, pero tuvo que retirarse más tarde, a las diez horas y media de carrera, como consecuencia de otro incidente. Los Toyota podían haber supuesto un duro rival para los Audi híbridos de no ser por esto.

Esta ha sido la octogésima edición de la carrera francesa, se han retirado 21 coches y han asistido al triunfo de los bólidos híbridos 240.000 expectadores. ¿Habrá a quien sigan sin gustarle los coches híbridos?

Más información | Le Mans
En Motorpasión Futuro | Pole en las 24 horas de Le Mans para el Audi híbrido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios