Compartir
Publicidad

El 90% de los Lexus vendidos en 2012 serán híbridos

El 90% de los Lexus vendidos en 2012 serán híbridos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Lexus ha hecho públicas sus previsiones de ventas para el presente año 2012 y no podían ser más llamativas. La división de lujo de Toyota cree que en el presente año nueve de cada diez coches que se vendan en sus concesionarios incorporarán la tecnología híbrida LHD.

La verdad es que si hilamos marca premium con híbridos, en nuestra cabeza se forma la imagen de Lexus ya que cuentan con mecánicas alternativas en cuatro de las cinco gamas que tiene la marca actualmente a la venta. Muy por encima de lo que ofrecen otros fabricantes.

Tenemos un compacto, un SUV y dos berlinas con la tecnología LHD que básicamente tiene el mismo principio de funcionamiento que el HSD de Toyota. En el lado de los motores, dependiendo del modelo, los hay de cuatro cilindros en linea y de seis y ocho cilindros en uve con tracción a las dos o a las cuatro ruedas todos ellos de ciclo Atkinson.

Es agradable ver como un fabricante se vuelca tanto con la movilidad alternativa, y lo mejor de todo es que las cifras de ventas avalan sus decisiones. En Europa ya circulan más de 100.000 lexus híbridos desde que se comenzasen a vender allá por 2005.

Berlina Lexus

De todas formas, hay que mencionar que este dato del que presume Lexus tiene algo de trampa. El fabricante premium está cargándose la mayoría de motorizaciones convencionales del catálogo con lo cual cada vez ofertan más híbridos y menos coches convencionales, ahí está el truco.

Curiosa estrategia la de dejar de lado las motorizaciones diésel. Hoy en día el único petrolero Lexus que vende el IS 200d. Se ve que no puede o no quiere competir en ese aspecto con las tres grandes dinastías alemanas aunque mientras siga vendiendo coches la estrategia es igualmente válida.

Otro dato a resaltar es que con la llegada del Lexus CT-200h (que solo está disponible con motorización híbrida)están consiguiendo un volumen de ventas mucho mayor de lo acostumbrado por la accesibilidad del modelo en cuestión mucho más barato que el resto de la gama Lexus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos