Síguenos

prius_3G_2

Interesante tema de debate. El que es el híbrido por excelencia del mercado lleva ya tres generaciones con nosotros desde que comenzó a venderse en 1997. La versión actual se comercializa desde 2009 y algunas bocas ya están hablando sobre cómo podría ser el siguiente Toyota Prius.

Algunas fuentes aseguran que el nuevo Toyota Prius llegará en 2015 y que además redefinirá el concepto de Prius que teníamos hasta ahora. Es decir, en vez de seguir con la linea continuista de las últimas generaciones, el fabricante japonés pretenderá distanciarse con un nuevo modelo rompedor.

Lo que más está sonando por la red es que la cuarta generación del híbrido tendrá tracción total (cuatro ruedas motrices) gracias a un motor eléctrico situado en el eje trasero. Además de esto cambiaría su característica silueta actual de gota de agua por otra forma más… popular por así decirlo.


Prius2000_650El esquema mecánico del Toyota Prius practicamente ha sido el mismo desde su lanzamiento

Toyota seguiría confiando en su bloque de 1.8 litros de cilindrada y ciclo Atkinson para impulsar el coche aunque modificado y actualizado para aumentar su eficiencia. También se mejorarán el inversor de corriente así como los motores eléctricos que darán más potencia ocupando menos espacio y reduciendo su peso.

Esta renovación afectará tanto al Toyota Prius convencional como a la versión enchufable. Por cierto, las baterías seguirán siendo de Ni-Mh para el primero y de iones de litio para el segundo. Los ingenieros japoneses siguen confiando en la tecnología de Níquel por su bajo coste y su alta durabilidad más que probada a estas alturas.

A parte de esto, el nuevo Prius tendrá más capacidad de maletero, entorno a 500 litros, así como una reducción generalizada de peso. En cuanto a consumos, asunto primordial cuando hablamos de este vehículo, las informaciones apuntan a que podría beber unos 2,6 l/100 Km con unas emisiones asociadas de 70 g/Km de Co2.

Toyota_Prius_motor_logo.jpg

Como supondréis aun no hay nada confirmado. Esta información procede de unas supuestas filtraciones por parte de un ingeniero de Toyota a una conocida revista británica del motor. Pese a no ser oficial, seguro que el fabricante nipón está trabajando intensamente en el relevo del Prius.

Y es que en la actualidad, seguir líder en materia de híbridos cada vez está más complicado. La competencia aprieta fuerte. Sin ir más lejos hace unas semanas Honda presentaba sus nuevos planes en materia de híbridos con tres sistemas motrices diferentes.

Desde luego, un servidor ya está ansioso por ver con que nuevo diseño nos sorprende Toyota cuando decidan reemplazar el actual modelo, que recordemos, recientemente ha sufrido el típico restyling de mitad de ciclo. Y vosotros, ¿Cómo esperáis que sea el nuevo Toyota Prius?.

Vía | Auto Expres
En Motorpasión Futuro | Toyota Prius, Top 10 de los coches innovadore; Cinco razones para no comprar un Toyota Prius

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios