Compartir
Publicidad

Citroën Cxperience: la última apuesta por los híbridos enchufables de PSA se presentará en el Salón de París

Citroën Cxperience: la última apuesta por los híbridos enchufables de PSA se presentará en el Salón de París
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos años el Salón de París 2014 nos dejaba una serie de novedades alternativas bastante interesantes. De entre estas destacaba el híbrido enchufable Renault Eolab. Pues bien, la próxima entrega de la cita gala con la industria automovilística servierá para que el grupo PSA siga actualizando su hoja de ruta con la movilidad eléctrica.

Así llega el Citroën Cxperience, un híbrido enchufable que avanza algunas pistas del cambio en el diseño para algunos de los próximos modelos del fabricante en el segmento D; y que en lo que a motorización respecta, incorpora una tecnología híbrida enchufable no tan revolucionaria. Vamos a repasar sus detalles más destacados.

El concept de Citroën es capaz de entrega hasta 300 CV (223 kW) de potencia combinada gracias a sus dos propulsores, un primero de gasolina (150 CV - 200 CV) y un segundo eléctrico de 107 CV (80 kW). Este último está alimentado por una batería de 13 kWh capaz de permitir 60 kilómetros de autonomía eléctrica, como el mencionado Eolab.

Citroen Cxperience 2

La berlina se recarga en cuatro horas y media con un dispositivo de recarga estándar o en menos de dos y media con una solución de recarga ultrafácil gracias a un cargador de 6,6 kW adaptado para una conexión a una toma de 32 A.

Lo cierto es que a estas alturas de 2016 y sin conocer más detalles no podemos decir que se trate de especificaciones técnicas impresionantes. Otra historia bien diferente son sus depurados trazos, materiales o interiores reformulados. Parece por tanto que tendremos que esperar algo más para ver materializados los esfuerzos en movilidad eléctrica que el grupo está acometiendo, y que contemplan poner en el mercado cuatro coches 100% eléctricos y siete híbridos enchufables en 2021.

Citroen Cxperience Interior

En Motorpasión Futuro | PSA valora introducir extensores de autonomía en sus próximos eléctricos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos