Síguenos

Citroën C3 Hybrid Air

La batalla del mercado híbrido pretende sumar un nuevo exponente de la mano de Citroën, aunque en este caso en vez de la alternativa gasolina/diesel-eléctrico, lo que encontramos en el Citroën C3 Hybrid Air es un motor de gasolina con sistema de aire comprimido, una idea que ya os dimos a conocer en vídeo hace unos días.

Montando un motor gasolina 1.2 VTi de 82 CV y prometiendo un consumo de 2,9 l/100 km, el Citroën C3 Hybrid Air será un prototipo que conoceremos en el próximo Salón de Ginebra, una idea que, aunque no es nueva, si parece más destinada a llegar al mercado que en intentos anteriores.

Citroën C3 Hybrid Air

La clave en el sistema híbrido del Citroën C3 Hybrid Air es la acumulación de aire comprimido durante deceleraciones y frenadas, permitiendo reutilizar ese aire para reducir el consumo en zonas urbanas hasta un 45%. La gran ventaja en este sentido, más allá de si finalmente consiguen homologar esos consumos, es que no habrá problemas de espacio en el habitáculo, además de ser una alternativa más barata que podría plantar cara al resto de híbridos gracias al factor precio.

Según las notas de Citroën el C3 Hybrid Air contaría con tres modos de conducción, uno puramente térmico que usaría el motor de gasolina para moverse mientras acumula aire comprimido, otro que use el aire comprimido moviéndose hasta 70 km/h y un modo combinado que sume ambas posibilidades para alcanzar los 122 CV de potencia combinada.

Aún siendo un mero prototipo, que Citroën lleve enfrascada en su desarrollo dos años y haya pasado por la oficina de patentes en 80 ocasiones para registrar ideas, hace entrever que en el Citroën C3 Hybrid Air hay una apuesta firme de futuro. Sea como sea el próximo Salón de Ginebra nos brindará más detalles sobre su posible futuro.

Vía | Motorpasión
En Motorpasión Futuro | El próximo abril conoceremos el Citroën DSX concept

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios