Compartir
Publicidad

BMW ActiveHybrid 5

BMW ActiveHybrid 5
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A nadie le extrañó el final del BMW X6 ActiveHybrid, pero la marca alemana continúa su curso para posicionarse como una marca clave en el desarrollo de vehículos con bajas emisiones y a sus propuestas ActiveHybrid7 y el mencionado híbrido del X6 ahora se le suma el BMW Active Hybrid 5 que hoy os presentamos.

Derivado de aquél concept que se presentó en febrero del año pasado durante el Salón de Ginebra nos llega esta berlina híbrida, aún sin precio ni fecha de lanzamiento exacta, que introduce algunos cambios en su sistema de propulsión con la intención de mejorar las prestaciones mostradas en el pasado.

El resultado es una enorme bestia de 1.925 kg y 340 CV de potencia, capaz de moverse como un híbrido puro gracias a su motor eléctrico y con unas emisiones nada desdeñables para un vehículo de sus características. Un rival a la altura del Infiniti M 35 Hybrid o el nuevo Mercedes-Benz Clase E que contará con una destacada competencia en los años venideros.

Especificaciones técnicas del BMW ActiveHybrid 5

bmw-activehybrid-5-07.jpg

Con un consumo de 6,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 149 g/km, BMW ha conseguido que sus prestaciones no se vean afectadas por la búsqueda de unas características tan concienciadas con el medio ambiente como con los organismos públicos que se encargan de catalogar los últimos vehículos que llegan al mercado, siendo estos últimos los que posiblemente más preocupan a los directivos de la fábrica bávara de motores.

El motor eléctrico de 54 CV del BMW ActiveHybrid 5 se combina con uno térmico de gasolina de tres litros con turbocompresor de doble entrada y una potencia de 306 CV. La dupla se cierra con un cambio auto secuencial de 8 velocidades. Sin embargo las características que más nos interesan, las de su motor eléctrico, nos dejan un poco fríos, como mínimo sobre el papel.

Funcionando con un pack de baterías de iones de litio de 1,35 kWh de capacidad, estas se encargarán de alimentar tanto el motor eléctrico como el sistema de climatización. Su colocación, situada en la parte trasera para equipararse a su tracción dejará a su maletero con 375 litros de maletero frente a los 520 que obtendríamos en un modelo normal. Una pérdida de capacidad que no se asemeja a los vehículos de este tamaño.

Su autonomía es de cuatro kilómetros en modo eléctrico, pero siempre siendo muy cuidadosos con que la conducción que realizamos sea lo más eficiente posible. Es decir, a una media de 35 km/h, sin superar los 60 kilómetros por hora y teniendo muy en cuenta los desniveles que nos podamos encontrar durante el camino.

Tecnología al servicio de la eficiencia en el BMW ActiveHybrid 5

bmw-activehybrid-5-08.jpg

Con esa idea en cuenta BMW integra de serie en el coche un navegador inteligente con el que planificar nuestras rutas. La información introducida servirá al sistema para analizar el recorrido y conseguir una estrategia de combinación de motores lo más eficiente posible. Así, sabiendo que tras ese puerto de montaña nos espera una bajada en la que se usará el freno regenerativo que incluye el coche, el sistema se encargará prepararse hasta alcanzar ese punto.

Para cerrar la búsqueda de un rendimiento superior el BMW ActiveHybrid 5 incluirá de serie el sistema Driving Experience Control, que nos permitirá escoger entre cuatro modos de conducción que equilibrarán la balanza dependiendo de si escogemos Sport, Sport +, Comfort o Eco Pro. Siendo este último el que mejores prestaciones nos aportará.

La lluvia de características se cierra con unas llantas de 18 pulgadas específicas para evitar el rozamiento del aire y la posibilidad de incluir al modelo de serie los accesorios que también podemos encontrar en el resto de la gama. Ahora sólo falta conocer su precio para saber si nos compramos un BMW ActiveHybrid 5 por la amortización que nos puede suponer o por el simple hecho de gustarnos. Parece que no pero esa diferencia será la que decida el destino de este tipo de vehículos.

Fuente | BMW En Motorpasión Futuro | El final de BMW X6 ya está aquí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos