Compartir
Publicidad

Bentley EXP 9 F: Llegará en 2014 y con una versión híbrida enchufable

Bentley EXP 9 F: Llegará en 2014 y con una versión híbrida enchufable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El siempre controvertido Bentley EXP 9 F va a ir finalmente a la cadena de montaje por más que le pese a muchos. Este enorme SUV del fabricante alemán llegará a los concesionarios a mediados de 2014 y además lo hará con una mecánica híbrida enchufable bajo el brazo.

Estaríamos ante un motor V6 de gasolina unido a un sistema eléctrico semejante a los que montan otros modelos del grupo VAG. La autonomía eléctrica se cifra en unos modestos 30 kilómetros y sólo emitirá 130g/km de CO2. Es "verde" pero no dejará de lado las prestaciones.

Gracias al motor eléctrico se le estima una aceleración brutal ya que hace el 0-100 en menos de 5 segundos lo cual es una hazaña enorme si tenemos en cuenta que el SUV de Bentley pesa más de dos toneladas. Aparte de esto, la gama de propulsores también incluirá opciones no híbridas de ocho y doce cilindros.

El V8 tendría 500 caballos con 4 litros de cubicaje y es de origen Audi aunque actualmente ya lo monta el resto de la gama Bentley como el Continental. Por último la gama de propulsores se cierra por arriba con el W12 6.0 Twin Turbo de 600 caballos y 800 Nm de par.

También se especula con mecánicas diésel para el crossover alemán aunque todavía no hay nada confirmado. Estamos ante un carísimo coche premium. En mi opinión el coche en si ya es una "locura" aunque la mecánica híbrida le aportará un toque de coherencia y sensatez con los tiempos que corren.

Vía | Hybrid Cars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos