Sigue a Motorpasión Futuro

Audi r18 e-tron

Faltan pocos días para que los motores híbridos hagan su debut en las 24 horas de Le Mans, una nueva tecnología que pondrá a prueba todo su potencial en una cita que pasará a la historia, y que será recordada por ser la primera donde los motores eléctricos han comenzado a tomar posiciones para una inevitable evolución.

Uno de los participantes es el fabricante alemán Audi, que ha querido mostrarnos en un interesante vídeo lo que representa este salto tecnológico de su R18 e-tron quattro, un paso adelante comparable a que en su momento ha supuesto el sistema quattro, y que como este, también quiere arrasar en el mundo de la competición.

Después de la irrupción de los motores FSI y de la sorprendente llegada de los diésel, ahora es el turno de los motores híbridos, que además de aspirar a mejorar las prestaciones, al mismo tiempo suponen una reducción de los consumos y de emisiones contaminantes en una evolución tan importante, que incluso la organización de la prueba se ha visto obligada a poner ciertos límites.

¿Cual será el siguiente paso? puede que en el 2013 Audi de el salto a la pila de combustible de hidrógeno, para seguir por lo menos en el mundo de la competición, a la vanguardia de la técnica, aunque ahora tenga un gran rival en esa carrera tecnológica, Toyota.

En Motorpasión Futuro | Lola-Drayson, un prototipo eléctrico pensado para Le Mans, Toyota comienza las pruebas con el LMP1
Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios