Sigue a

Audio Quattro Sport e-tron Concept

Tal y como adelantamos después de que el fabricante lanzará a la luz los bocetos de su diseño, el Audi Quattro Sport e-tron Concept se ha materializado en el Salón de Frankfurt. El modelo sigue la línea del Audi quattro concept presentado en 2010 en el Salón de París, de homenaje a la legendaria versión de Sport Quattro que cumple 30 años.

Y así lo demuestra su reconvertido diseño, con detalles tomados de la competición. De su motorización híbrida y enchufable, hemos conocido ya detalles más concretos, como su potencia de 700 CV, su consumo de 2.5 litros cada 100 kilómetros, y su rango de emisiones de CO2, de 59 gramos por kilómetro.

Audi Quattro Sport Concept

Los mencionados 700 CV proceden de una motorización twin-turbo V-8 a base de gasolina que proporcionan 560 CV, a los que hay que sumar los cerca de 150 del motor eléctrico. Su velocidad máxima se estima en 305 km/h, y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos.

Su batería de iones de litio le otorga una autonomía de 50 kilómetros exclusivamente en modo eléctrico, cuya selección puede ser controlada por completo. Teniendo en cuenta las baterías, su peso alcanza los 1850 kilogramos.

Audi Quattro Sport Cuadro

Su tecnología permite escoger tres modos de conducción: aparte del modo eléctrico ya mencionado, el Quattro Sport e-tron posee un modo de conducción híbrida que permite optimizar su eficiencia, y un modo deportivo, que busca lo propio en cuanto al rendimiento del vehículo se refiere.

Puertas y defensas han sido fabricadas en aluminio, mientras que la fibra de carbono ha sido utilizada en varios elementos del vehículo, como su techo. Llaman también la atención sus luces LED que incorporan la tecnología Matrix de Audi y que podremos ver a finales de 2013 en el Audi A8.

A pesar de que Audi no ha anunciado que el modelo se vaya a producir, los pronósticos de muchos apuntan a que sí lo hará, basándose en el hecho de que raramente los de Ingolstadt dan tantos detalles sobre un coche que no vaya a ser producido.

En Motorpasión Futuro | El Audi Quattro Sport e-tron Concept se materializará en Frankfurt

Ver galería completa » Audi Quattro Sport e-tron Concept (10 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios