Compartir
Publicidad

Audi A6 hybrid, a la venta por 57.900 euros

Audi A6 hybrid, a la venta por 57.900 euros
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi acaba de hacer público el desembarco de su primera berlina híbrida, tras la llegada al mercado del "Audi Q5 hybrid quattro":http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/audi-q5-hybrid-quattro-ya-a-la-venta. 57.900 euros por el Audi A6 hybrid, un premium dotado de motores 2.0 TFSI y eléctrico alimentado por batería de ion-litio que dan una potencia global de 245 CV. Como precio de referencia para un modelo similar de otra marca, podemos tomar el del "Lexus GS 450h":http://www.motorpasionfuturo.com/coches/coches-hibridos/lexus-gs-450h: 62.000 euros.

En cuanto a los modelos de combustión, el Audi A6 hybrid podría situarse al nivel del 3.0 TDI, que rinde 245 CV a la tracción quattro a través de su transmisión S tronic por 55.450 euros. Hay 2.450 euros de diferencia, que la marca quiere compensar con equipamiento adicional: un sistema de navegación con MMI touch incorporado, climatizador de cuatro zonas y techo practicable con accionamiento eléctrico.

De todas formas, la diferencia más clara estaría en el rendimiento energético que se puede obtener de la versión híbrida del Audi A6, y ahí queda todavía terreno por recorrer: con un consumo de 6,2 l/100 km, la versión TDI sigue llevándose el gato al agua con sus 6,0. Eso sí, las emisiones de CO2 del híbrido son de 145 g/km, algo más bajas que las que emite el TDI, de 156 g/km, y sus niveles de autonomía están a la par en unos 1.200 kilómetros por depósito.

Ahora que le han puesto precio, se confirman las impresiones que tuvo nuestro compañero Ibáñez "cuando Audi dio a conocer su primera hibridación en forma de berlina":http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/audi-a6-hybrid: el Audi A6 hybrid no acaba de ser lo que se esperaba del que podría haber sido ser el relevo generacional para la era del gasóleo. O sí, pero pagando un sobrecoste que no se acaba de ver claro desde la posición del conductor.

En Motorpasión Futuro | "Audi A6 hybrid":http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/audi-a6-hybrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos