Compartir
Publicidad

Auburn Hills recibe 4 Chrysler Town & Country hibridos enchufables

Auburn Hills recibe 4 Chrysler Town & Country hibridos enchufables
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La ciudad de Auburn Hills, donde se encuentra la sede de Chrysler LLC, ha recibido cuatro unidades híbridas enchufables del modelo Chrysler Town & Country (El Chrysler Lancia Voyager en Europa) como parte de un programa de demostración conjunto entre el grupo Chrysler y el departamento de energía de Estados Unidos. Se crearán para este programa de demostración un total de 25 vehículos, y las inversiones conjuntas son de 15,8 millones de dólares por parte de Chrysler y 10 millones de dólares por parte del departamento de energía.

De entre las características de estos prototipos destaca que sean las primeras monovolúmenes híbridas enchufables en ofrecer la posibilidad de utilizar bioetanol. Además, al ser Auburn Hills la sede de Chrysler, les permite a los ingenieros el tener los prototipos cerca para poder evaluarlos de forma rápida.

El objetivo de estos test es evaluar los usos diarios tanto en ciudad como en carretera, con informes frecuentes a Chrysler sobre el comportamiento de los vehículos y los métodos y formas de carga de las baterías. Para complementar el programa, cada vehículo contará con una estación de carga de EVSE de nivel II, que será instalada en un centro cívico de la ciudad.

Esquema Ram 1500 PHEV

Los Town & Country se unen a la flota de 4 RAM 1500 Pick-up enchufables que dispone el ayuntamiento de Auburn Hills desde octubre de 2011, también dentro de un programa piloto para evaluar el uso de los mismos. Se espera que las Town & Country rueden aproximadamente unos 27.000 km anuales, corriendo los gastos de mantenimiento rutinario a cargo del consistorio y los de fallos a cargo de mecanicos de Chrysler.

Gracias a estos experimentos, Chrysler tiene más cerca la posibilidad de ofrecer híbridos en un futuro próximo; ya que a día de hoy ninguna marca del grupo Fiat-Chrysler dispone de híbridos o eléctricos en el mercado. Es cierto que las ventas de híbridos y eléctricos todavía no suponen una parte importante del pastel, pero debido a los cada vez mayores costes de llenar el depósito, su importancia es creciente.

Y siempre está el hecho de que no apostar por los vehículos híbridos o eléctricos supone quedarse atrás tanto en imagen de marca como en tecnología. Ya que de no hacerlo te puede pasar como a Volkswagen y su peculiar relación con Greenpeace.

En Motorpasión Futuro | Chrysler fabricará híbridos…porque tiene que hacerlo, El ministro de medio ambiente italiano, critica a Fiat, La versión eléctrica del Fiat 500 podría anunciarse con variaciones de diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos