Compartir
Publicidad

Antes que el MINI 100% eléctrico, llegará un MINI híbrido enchufable

Antes que el MINI 100% eléctrico, llegará un MINI híbrido enchufable
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

BMW transmitía tras el Salón de París su reticencia a apostar por una electrificación generalizada dentro de su estrategia inmediata con la movilidad eléctrica. De este modo, anunciaban una buena noticia, que habrá un MINI y BMW X3 100% eléctricos, pero que no llegarán hasta 2020.

Hoy tenemos que rectificar y disminuir, solo un poco, ese calificativo de reticentes, porque MINI ha anunciado que tiene entre manos el lanzamiento de un MINI Countryman plug-in o híbrido enchufable. Entre la poca información que han querido destapar, encontramos la colocación de su pack de baterías, que viajará bajo los asientos traseros.

Del mismo modo anuncian una velocidad máxima de 125 km/h en modo completamente eléctrico, lo que apunta a un espíritu que irá algo más allá de los límites de la ciudad. ¿Cuánto? Entrar ahí es ya introducirnos en el territorio de la especulación. No obstante, podemos rescatar de la hemeroteca algunas especificaciones que pudimos leer en su día, y que se repiten hoy, hablando del Countryman PHEV.

Mini Countryman Phev

La rumorología anterior se refería a un pack de baterías de iones de litio con 7,6 kWh de capacidad, que le permitirían unos 41 kilómetros en ciclo NEDC, que parecen escasos para los nuevos tiempos. El acumulador alimentaría un motor de con 165 kW (224 CV) capac de alcanzar los 100 km/h en tan solo 6,7 segundos. Entedemos que pronto sabremos más.

En Motorpasión Futuro | MINI Vision Next 100, BMW se da otro regalo de cumpleaños eléctrico y autónomo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos