Compartir
Publicidad

AC-X, el híbrido enchufable de Honda se muestra en Tokio

AC-X, el híbrido enchufable de Honda se muestra en Tokio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si anteriormente os hemos hablado del eléctrico EV-STER que Honda ha presentado en el salón de Tokio 2011, ahora le toca el turno al AC-X, un modelo que hereda parte de los genes del archiconocido FCX Clarity y que sustituye su pila de combustible por una tecnología más realista consistente en un sistema híbrido enchufable, algo que lo convierte en un claro favorito para llegar a modelo comercial.

El AC-X es una atractiva berlina de cuatro plazas que se caracteriza por un diseño aerodinamicante muy trabajado, con 0.21Cx, y enfocado a lograr la mejor eficiencia posible. Dispone de un motor 1.6 de cuatro cilindros que estará acompañado por un par de motores eléctricos, en una configuración que nos recuerda al que encontramos en el interior de modelos como el Toyota Prius Plug-in.

Pero si a nivel de motor el AC-X no supone una gran sorpresa, donde si nos llama poderosamente la atención este modelo es en las soluciones tecnológicas que lleva en su interior, destacando por encima de todas el sistema ADMS (Automatic Drive Mode Support) una tecnología que nos adelanta el futuro de la automoción, donde los coches podrán tomar decisiones en la conducción, e incluso llegar a tomar el control del vehículo y circular de forma totalmente autónoma.

024.jpg

En cuanto a sus prestaciones, estas nos indican que podríamos estar ante un modelo preparado para su inminente llegada al mercado, sobre todo por que no son nada del otro mundo ya que el AC-X puede recorrer un máximo de 50 kilómetros en modo eléctrico, mientras que con el único impulso de los motores eléctricos puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, como decimos, nada que no se pueda trasladar al mercado actualmente.

Pero de momento este seguirá siendo un prototipo destinado única y exclusivamente a mostrar lo que se puede hacer, pero no se hace, ya sea por cuestiones económicas o por cuestiones políticas, por lo que por desgracia tendremos que seguir esperando a ver este modelo en la calle, aunque mejor esperar sentados.

Fuente | Honda En Motorpasión Futuro | Novedades de Honda para el Salón de Tokio, Honda presenta el EV-STER en Tokio 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos