Síguenos

Mitsubishi i-MiEV ZEM2All Málaga smartcity

Hace unos meses mi compañero Ibañez nos contaba con pelos y señales el proyecto ZEM2All. Esta iniciativa impulsada por Endesa pretende crear un ecosistema de movilidad eléctrica pionero en la ciudad de Málaga. La intención era instalar 226 puntos de recarga y facilitar 200 coches eléctricos en renting a precios muy apetecibles a aquellas personas que deseasen colaborar con el proyecto.

Pues bien, ahora se han empezado a poner en marcha estas prácticas. Hace unos días comenzó la distribución de los primeros coches eléctricos a los particulares y empresas que lo solicitaron. El vehículo elegido por Endesa para el proyecto es el Mitsubishi i-MiEV.

Además de los vehículos eléctricos, también se están instalando los puntos de recarga y se espera que los 229 del proyecto estén operativos antes del primer trimestre de 2013. Si vivís en Málaga y queréis participar en el proyecto ZEM2All, podéis contactar con la organización a través de este número de teléfono: 902 656 541 o en su página web: www.zem2all.com

Punto de recarga rápida vehículo eléctrico Endesa

De los 229 puestos de recarga, 200 son convencionales o de recarga lenta, también habrá nueve puntos con capacidad de recarga rápida para 23 vehículos. Por último,a mayores hay seis electrolineras inteligentes con tecnología V2G de la que también os hablamos en su día.

Al final, el objetivo de toda esta inversión de dinero, (más de 60 millones de euros) es recabar información fidedigna y de primera mano sobre como se comporta el coche eléctrico en una ciudad que tiene la infraestructura suficiente como para dar apoyo a esta nueva movilidad.

Todos los coches tienen sistemas de control y medición que envían datos a un centro neurálgico para registrar qué es lo que hace un usuario normal con el coche . Distancia que recorre, donde para a recargar, cuanta energía le quedaba cuando paró, qué puntos de carga utiliza habitualmente, etc…

Desde luego es un estudio muy interesante, y de sus conclusiones podrán tomar nota otras ciudades a la hora de afrontar sus propios planes de apoyo al vehículo eléctrico de cara al futuro. Seguiremos el proyecto ZEM2all con atención.

Vía | Energías Renovables
En Motorpasión Futuro | ZEM2All: 200 coches eléctricos en Málaga por 300 euros al mes; Endesa presenta en Málaga las novedades de su proyecto Zem2All

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario