Sigue a Motorpasión Futuro

Renault-Kangoo-ZE-03

Renault parece bastante satisfecha con la aceptación que está teniendo en Francia su furgoneta eléctrica (vehículo mixto ligero, me recriminaría mi antiguo profesor de la autoescuela) Kangoo Z.E., y es que ya ha recibido pedidos para más de 15.000 unidades, gracias a haber obtenido una licitación pública para empresas con participación del Estado.

En total son 15.637 Kangoos, destinadas a las flotas de 19 grandes empresas francesas. De ellas 10.000 serán para La Poste, el servicio de correos de Francia, como vehículo para el reparto eminentemente urbano, pero también irán a parar a empresas como Air France, EDF (Electricidad de Francia), Areva, France Telecom Orange y otras más.

Durante cuatro años se irán entregando los lotes de las Kangoo eléctricas que cada empresa ha requerido, hasta completar esas más de 15.000 unidades. La Renault Kangoo Z.E. se vende también en España desde 14.000 euros, sin IVA y ya descontada la subvención del Estado.

El contrapunto de esta noticia es que, salvo por la iniciativa pública, los clientes privados, particulares o pequeñas empresas, están comprando muy pocos vehículos eléctricos. Ojalá al ver este tipo de vehículos por la calle, y comprobar que son buenas opciones para determinados usos, poco a poco se vayan vendiendo más (y de paso se abarate también su precio de adquisión, que también ayudaría a vender más).

En Motorpasión Futuro | Las primeras unidades de la Kangoo Z.E. salen de la fábrica, El gobierno francés se hará con 15.600 eléctricos de Renault

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios